Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

27 / 10 / 2014
capitan america oscar

¿Deberían nominar Capitán América y el soldado del invierno al Oscar?

Joe Russo y Anthony Russo explican que las películas de superhéroes –incluyendo Capitán América 2– deberían ser consideradas para Oscar a Mejor película.

¿Les dan gusto los 2 premios Oscar que ganó Batman: El caballero de la noche en 2009?

Lamentablemente, ni contando con las recientes modificaciones para múltiples nominados en la categoría de Mejor película fue posible que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas considerara la obra maestra de Christopher Nolan como candidata.

Esa peculiar situación referente a la Academia y las películas de superhéroes derivó una opinión de los directores Joe Russo y Anthony Russo, quienes en entrevista para Deadline expresaron su desconcierto de que “las películas de superhéroes sólo son consideradas fuertes en términos de méritos económicos” en grupos como los miembros de la Academia, pero que basándose en ejemplos mediocres o pobres decidan rechazar al género para premios como estos.

¿Por qué Nolan no fue nominado por Dark Knight, pero sí por El origen? “Desairan películas de cómic debido a su ubicuidad es parecido a despedir al género western calificándolo como ‘carne para matinees’”, mencionó Joe Russo.

Russo hizo hincapié en que, por ejemplo, la Academia no había tomado en cuenta películas de fantasía para el Oscar hasta la trilogía de El Señor de los Anillos, por lo que, con un elenco (haciendo alusión directa a Robert Redford), crítica y taquilla de Capitán América y el soldado del invierno, debería de comenzar a suceder lo mismo con el género de superhéroes.

“El momento en el que pudimos incluir a Redford todo cambió, pues le dimos un contexto cultural profundo a la película”, dijo Russo. “No estás tomando uno de los actores más famosos de todos los tiempos, estás tomando a uno de los más famosos actores de thrillers de todos los tiempos (Los tres días del Cóndor). Él es el villano. Jamás había sido un villano, y no solo es eso sino además fascista”.

¿Qué opinan? Quizás su pensamiento coincida con la conclusión de Anthony Russo: “Es fascinante, muy interesante y muy enigmático cómo funciona todo en la Academia”.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas