Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 10 / 2014
frankenstein daniel radcliffe

Frankenstein de Daniel Radcliffe no girará alrededor del monstruo

El actor confirmó que el filme se centrará en la relación entre Victor Frankenstein e Igor.

Mientras Universal trabaja en los monstruos de su nuevo universo cinematográfico, 20th Century Fox tiene sus propios planes para la nueva adaptación de Frankenstein. Esto se debe a que Daniel Radcliffe confirmó (vía) que el filme dirigido por Paul McGuigan y protagonizado por James McAvoy no girará alrededor de la criatura tal y como sucede en la novela homónima de Mary Shelley, sino que se centrará en la relación entre Victor Frankenstein y su ayudante Igor.

Según el protagonista de Harry Potter, "una de las principales diferencias con otros Frankensteins será que la relación principal se da entre Frankenstein y el monstruo, el cual es creado a mitad de la película y en nuestra versión es creado justo al final y el viaje explora cómo llegamos a esa idea. He escuchado que algunas personas la llaman una historia de origen para Frankenstein, pero es una historia de origen para un Frankenstein que nunca han conocido".

Asimismo confirmó que esta nueva adaptación dista mucho de ser un filme de terror, pues "creo que incluye elementos al género que aluden a versiones previas de Frankenstein, pero es mucho más que eso - lo que espero que la haga resaltar es la relación entre el personaje de James [McAvoy] y el mío. Víctor e Igor son dos personas que llegan a necesitarse mutuamente...Igor siente que tiene una deuda de lealtad y después la cinta explora hasta dónde puede llegar esa deuda. Así que es un filme sobre relaciones con la creación de monstruos como fondo".

Frankenstein será estrenada en octubre del 2015 y tendrá la dura misión de igualar el clásico de Boris Karloff y de hacernos olvidar la infame adaptación de Yo, Frankenstein, ¿lo logrará? ¿Qué opinan sobre los detalles de Frankenstein revelados por Daniel Radcliffe?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas