Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Christopher Nolan y el viaje visual de Interestelar

31-10-2014, 2:35:06 PM Por:
Christopher Nolan y el viaje visual de Interestelar

El director Christopher Nolan nos habla de Interstellar, la ciencia y por qué le gusta que la gente vea varias veces sus películas.

“Todas las películas que he hecho han tenido una relación extraña con el tiempo”, dice Christopher Nolan. “Usualmente se trata de algo estructural, de algo narrativo. Siempre me ha interesado la subjetividad del tiempo y cómo cada persona lo siente de una forma diferente dependiendo de la situación”. Tiene sentido que él diga esto. Después de todo, la cinta que lo catapultó fue Memento, un film noir muy original que se contaba al revés. Ahora, el siempre independiente Nolan lleva su fascinación con el tiempo a un nivel completamente nuevo en su más reciente cinta: Interestelar (Interstellar). 

Interestelar es un viaje visualmente impresionante envuelto alrededor de una historia humana entrañable situada en un distopía agraria en la tierra y en un ambiente celestial infinito. La historia (que Nolan escribió con su hermano, Jonathan) es más accesible que algunas de sus obras pasadas (El origen, por ejemplo) y al mismo tiempo es intelectualmente más retadora. Incluso ha dejado a varios críticos confundidos al intentar seguir conceptos como los agujeros de gusanos y física teórica. 

Aun así, el hecho de que no todos saldrán de la sala entendiendo la ciencia de su empresa artística, no parece importarle al director. “Es una pregunta justa y una que llevo contestando mucho los últimos días”, dice. “Yo intento hacer películas que puedan ser interpretadas en varios niveles. Intento ponerles cosas para aquellos que quieran regresar a verlas una 2ª vez. Para aquellos interesados en adentrarse en esos temas de relatividad y cosas de ciencia. Para mí lo más importante es darle a la gente una experiencias entretenida y que sigan el desarrollo emocional de los personajes. No tengo idea sobre qué entenderán las audiencias y estamos a punto de enterarnos. Hay muchas cosas muy complicadas, algunas de las cuales entiendo y otras que la verdad no. Kip Thorne fue nuestro consejero en la película y él es alabado por su revolucionario trabajo en física gravitacional. Intentamos serle fiel a la realidad de la astrofísica, pero al final del día, es una historia sobre un padre y sus hijos. Esa es la experiencia que yo espero que le llegue a la gente. Si alguno quiere volver a verla, habrá más cosas por descubrir. Y –dice riendo–, ¡eso es bueno para la taquilla! No, pero en serio, siempre he intentado inyectarle niveles de densidad a mis películas para que puedan ser vistas de diferentes formas”. ¿Ustedes qué película de Nolan han visto más veces? 

No por quitarle mérito a Matthew McConaughey o Jessica Chastain, pero Nolan rápidamente nos reveló quién en el elenco captó y disfrutó las complejidades del tiempo y espacio rápidamente: Anne Hathaway. ¿Quién se hubiera imaginado que era una geek de la ciencia?

Interestelar se estrena en México el 6 de noviembre de 2014, ¿la verán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios