Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Freak Show – «Edward Mordrake: Part 2»

01-11-2014, 8:40:15 PM Por:
American Horror Story: Freak Show – «Edward Mordrake: Part 2»

Un episodio plagado de giros que nos permitió conocer el pasado de numerosos fenómenos de Júpiter.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Tal y como aseguramos la semana pasada, seguimos pensando que Edward Mordrake (Wes Bentley) agregó un toque innecesariamente fantástico a esta cuarta temporada de American Horror Story. A pesar de ello debemos admitir que el legendario personaje tuvo una participación más que destacada en este último episodio, principalmente porque su presencia nos permitió conocer el terrible pasado de la gran mayoría de los fenómenos de Elsa Mars (Jessica Lange).

A esto agreguemos que el director Howard Deutch dotó al personaje con toques de elegancia y misterio que le convirtieron en un lúgubre individuo, pero siempre abierto a conocer el historial de sus víctimas. Gracias a ello, el capítulo lograría lo imposible al hacer que sintiéramos empatía por la sádica criatura que pintaba para convertirse en el gran villano de la historia: Twisty.

En relación al payaso, debemos admitir que su deceso nos genera sentimientos encontrados. Por un lado se trataba de un personaje fascinante y aterrador, pero su salida fue perfectamente ejecutada, mostró una caracterización brillante –su destrozada boca sigue generándonos pesadillas – y abre el camino para el desarrollo de un individuo mucho más espeluznante y perturbado: Dandy (Finn Wittrock).

Ahora más que nunca el futuro de Freak Show parece impredecible, con una sociedad agradecida con los fenómenos pero ignorante de la nueva amenaza que se cierne sobre el pueblo de Júpiter.

Los 5 mejores momentos

5. Edward Mordrake recorre el circo

La visita del legendario Mordrake no sólo nos permitió conocer el pasado de numerosos personajes secundarios, sino disfrutar de un espeluznante personaje cuyo segundo rostro se deleitaba con la desgracia ajena.

4. El pasado de Elsa Mars

Sabíamos que Elsa Mars era dueña de un pasado turbulento, pero nunca imaginamos que la fémina perdiera sus piernas en un filme snuff.

3. Un pueblo agradecido

En uno de los momentos más emotivos de la temporada, los habitantes de Júpiter visitan el circo de Elsa para agradecer personalmente a Jimmy por detener a Twisty. ¿Cómo reaccionarán ante la llegada de un payaso aún más violento?

2. Una nueva amenaza

Incapaz de comprender el trágico pasado de Twisty, Dandy decide tomar el lugar del fallecido payaso para continuar esparciendo el terror entre los habitantes de Júpiter.

1. RIP Twisty

El sangriento payaso brilló en cada una de sus apariciones en Freak Show, sin embargo ningún otro episodio nos había permitido comprender el dolor del payaso. De inicio nos ponemos de pie ante el excepcional trabajo de caracterización que nos mostró al asesino convertido en un hombre atormentado y físicamente desfigurado.

Posteriormente tenemos la historia del payaso, la cual nos permitió ver un hombre amoroso de los niños cuya vida fue destrozada por los engaños.

Al final Twisty sufre una emotiva muerte a manos de Edward Mordrake, quien lo integra a su familia de fenómenos. ¿Creen que el espíritu del personaje regresará en futuros episodios?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios