the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

03 / 11 / 2014
videojuegos director datos curiosos

Shigeru Miyamoto debuta como director en el Tokyo International Film Festival

Creador de Mario Bros. y Zelda presenta 3 cortometrajes animados de la saga Pikmin en el Festival de Cine de Tokio. ¿Será el principio de algo más con Nintendo?

shigeru miyamoto director

El creativo y entusiasta Shigeru Miyamoto está lejos de retirarse a sus 61 años de edad. ¡Y por si fuera poco, ha incursionado en el mundo del cine, además de su éxito en la industria del videojuego!

Miyamoto debutó como director de cine en el Tokyo International Film Festival, al presentar 3 cortos animados basados en la franquicia de videojuegos Pikmin de Nintendo.

“Hace unos 30 años, nuestra subsidiaria americana concedió muchas licencias, las cuales se usaron para películas y TV de muchas formas y tuvimos que hacer que se detuvieran”, comentó Miyamoto en entrevista para THR. Quizás estaba pensando en la desastrosa película Super Mario Bros. con John Leguizamo y Bob Hoskins. “Los personajes de Nintendo son conocidos por todos, y me gusta la idea de estar involucrado en que se representen de la forma correcta. Hubo gente que se me acercó en el pasado con el tema de hacer una película. Cuando se lanzó Pikmin 3, pensé que era el tiempo para tratar de hacer un piloto de animación para el juego”.

Pero si creen que Miyamoto se retiraría de los videojuegos en pos de una carrera como director, están en un error: “Para mí, la interacción es lo más importante. Trato de ayudarlos a llegar al punto donde (el jugador) sienta que ha creado algo único dentro del juego, algo que sólo él podría haber hecho […] proveer a alguien la oportunidad de vivir una nueva experiencia, eso es todo para mí”.

¿Significa esto que los cortos CG de Pikmin son el inicio de futuros proyectos entre Nintendo y Miyamoto para la pantalla grande? ¿Se limitarán a realizar animaciones por computadora para que se asemejen a los juegos de sus consolas, en lugar de arriesgarse con el live-action?

Por ahora, se dice que además de los cortos The Night Juicer, Treasures in a Bottle y Occupational Hazards (que no tienen planes de distribución por ahora), Miyamoto realizó docenas de cortos más. ¿Serán solo de Pikmin, o también de Donkey Kong, Mario Bros. y Zelda?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas