Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sin City 2 Una dama por la cual mataría

06-11-2014, 11:48:30 AM Por:
Sin City 2 Una dama por la cual mataría

Con visuales llamativos, Robert Rodriguez entrega una secuela que depende demasiado de La Ciudad del Pecado.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3
Votar ahora:

9 años después de haber presentado Sin City La Ciudad del Pecado, Robert Rodriguez regresa al mundo en blanco y negro y del género noir con Sin City 2 Una dama por la cual mataría (Sin City A Dame to Kill For). 

Dividida en capítulos que juegan con el tiempo, tenemos un reparto encabezado por Joseph Gordon-Levitt, Mickey Rourke, Josh Brolin, Jessica Alba y Eva Green, en donde nuevamente estamos ante personajes obscuros y complejos con pasados turbulentos que buscan un lugar de redención en Basin City.

Sin duda el elemento visual vuelve a ser un gran protagonista en Sin City Una dama por la que mataría, donde estamos ante una fotografía pocas veces vista en el cine cuidada y con un uso del color llamativo e interesante. 

Las actuaciones no defraudan en absoluto, donde Joseph Gordon-Levitt y Josh Brolin son los “héroes” que ocupan más tiempo en pantalla, por lo que nuestra identificación con ellos es casi inmediata, desde sus triunfos hasta cuando arrastran la mala suerte. Sin embargo, quien se roba la película es Eva Green con un personaje obscuro y redondo, demostrando que este 2014 es su año de villana con 300 El nacimiento de un imperio y A Dame to kill for

Pero el principal problema con Sin City Una dama por la cual mataría fue que se estrenó muy tarde, cuando ya habían pasado por los cines producciones con visuales igual de llamativos que la primer película del 2005, desde un 300 (Dir. Zack Snyder, 2006), The Spirit (Dir. Frank Miller, 2008) hasta un Tron El legado (Dir. Joseph Kosinsky, 2010) o Meteoro (Watchowski Brothers, 2008). 

Y no sólo eso, sino la complejidad del guión entre la primer Sin City y Una dama por la que mataría, más que ayudarla, la perjudica. Con 2 de sus integrantes fallecidos (Brittany Murphy y Michael Clarke Duncan), estamos ante una película que sirve la mayor parte de precuela, pero que confunde sobre el lugar que ocupa el personaje de Marv (Mickey Rourke) dentro de la línea de tiempo. 

Así mismo, Robert Rodríguez deseaba incluir a Clive Owen (él es interpretado aquí por Josh Brolin), pero por problemas de agenda no pudo lograrlo. Es una pena que pasaran 9 años (ó 108 meses) para finalmente tener una secuela de Sin City, y que por logística, Clive Owen no haya podido interpretar a Dwight. 

Definitivamente Sin City Una dama por la cual mataría es una secuela/precuela a la que le falta el encanto y nivel de asombro de La ciudad del pecado, y que para disfrutarla al nivel deseado por Robert Rodriguez, depende en buena medida de su primera parte, y sobre todo de conocer muy bien las historias y personajes obscuros que en sus calles esconde Basin City.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios