Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos que (quizá) no sabías sobre Interestelar

Por: Vera Anderson

06 / 11 / 2014
2/10

2. La experiencia de ser astronauta

Ya sea en Apolo 13 o Gravedad, la tecnología detrás de las escenas en cero gravedad han avanzado mucho desde la Odisea del espacio 2001 de Kubrick. La “experiencia de ser astronauta” es algo cotidiano para los actores.

“Me acostumbré muy rápido”, dice Anne Hathaway. “Sólo tuve que aclimatarme a estar colgada boca abajo, lo cual es sorprendentemente difícil. Chris nos proyectó el cosmos en tiempo real, así que por las ventanas podíamos ver la Tierra en lugar de una gran pantalla verde. Luego, cuando se supone que la nave está dando vueltas, ellos giraron esa imagen de la Tierra. Y ahí sí me mareé un poco.

“Es chistoso porque hay muchos momentos en la película en los que uno creería que estamos resolviendo las cosas con alta tecnología, pero Chris es un cineasta tan realista, que a veces hace cosas que sólo verías en películas estudiantiles. Por ejemplo, la mitad del tiempo que parezco estar en gravedad cero, en realidad estaba literalmente balanceándome en una pierna fingiendo todo. Un día Chris me estaba dando una acción y le dije, ‘OK, así que finjo flotar hasta allá’ y él, muy amablemente me dijo: ‘No, aquí no fingimos nada’”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER