Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Oscar para Andy Serkis por El planeta de los simios?

07-11-2014, 7:55:23 AM Por:
¿Oscar para Andy Serkis por El planeta de los simios?

Fox apoyará a Andy Serkis en la búsqueda de su primera nominación al Oscar luego de su brillante trabajo como Caesar en Dawn of the Planet of the Apes.

Nos queda claro que Andy Serkis es el máximo exponente del motion capture, revolucionaria técnica que permite capturar movimientos y expresiones faciales para colocarlos en toda clase de personajes fantásticos. Debido a ello son muchos los que creen que Andy Serkis merecía ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como un aspirante a estatuillas histriónicas por su brillante trabajo de Gollum en El Señor de los Anillos. Sin embargo otros piensan que el actor se vio beneficiado por la tecnología, por lo que su nominación habría sido injusta.

La polémica estará de vuelta este año, luego de que The Hollywood Reporter asegurara que Fox pretende iniciar una fuerte campaña para lograr la nominación de Andy Serkis por su aclamada interpretación de Caesar en El planeta de los simios Confrontación (Rise of the Planet of the Apes). Destaca también que el estudio no buscará la nominación a Mejor actor, sino que se inclinará por la categoría de Mejor actor de reparto para incrementar las oportunidades del histrión.

Vale la pena recordar que Serkis logró varias nominaciones en competiciones de menor jerarquía por su trabajo en El planeta de los simios (R)evolución (Dawn of the Planet of the Apes), por lo que habrá que esperar para descubrir si la Academia decide ampliar sus criterios en esta próxima ceremonia. ¿Creen que Andy Serkis merezca una nominación al Oscar por su interpretación de Caesar?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios