Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Christopher Nolan habla de los hoyos argumentales en Interestelar

10-11-2014, 10:41:44 PM Por:
Christopher Nolan habla de los hoyos argumentales en Interestelar

El director de Interestelar sostiene que sus películas “tienen un alto estándar para cuestiones que no aplican en las demás”. ¿Hay hoyos argumentales aquí?

christopher nolan interestelar hoyos

La película Interestelar ha recibido críticas mixtas alrededor del mundo y algunas personas se han declarado confundidas o abiertamente alegan que hay contradicciones en la historia de Jonathan y Christopher Nolan.

ADVERTENCIA: Algunas de las declaraciones podrían representar spoilers, si aún no ven la película.

¿Qué opina el director al respecto? “Para ser honestos, no he leído cualquier hoyo en la trama que la gente quiera presentar, como para hablar de la validez de estos”, expresó en entrevista. “Mis películas siempre tienen un extraño alto estándar para cuestionar estas cosas, lo cual no aplican en los filmes de nadie más –con lo que estoy de acuerdo. La gente siempre acusa a mis filmes de tener hoyos argumentales, y estoy muy consciente de los hoyos en mis películas y muy al tanto de cuando la gente los detecta, pero generalmente no lo hacen”.

En varias ocasiones durante la entrevista, Nolan remitió al productor Kip Thorne el mérito de incluir una enorme cantidad de teorías y hechos científicos modernos, refutando la pregunta del periodista sobre la equivalencia de tiempo en el planeta cercano al abismo negro con respecto a la Tierra.

¿Qué encontraron ustedes? Opiniones, blogs y sitios como Vulture cuestionan que quizás la pregunta no fue bien planteada, pues hay dudas sobre el fantasma que dice “Quédate”, el asunto de Matt Damon, el asunto del abismo negro, el asunto del teseracto y el asunto de la vieja Murph.

Quizás sea necesario ver Interestelar más veces. Y pueden hacerlo, pues aún sigue en salas de cine.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios