Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 11 / 2014
zombies The Walking Dead series de TV
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

The Walking Dead: “Self Help”

A 3 episodios del midseason de la temporada 5 de The Walking Dead, “Self Help” se yergue como el episodio menos afortunado. ¿Mejorará la siguiente semana?

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

La quinta temporada de The Walking Dead ha sorprendido a fans y detractores por igual con un ritmo vertiginoso, resoluciones veloces, impactantes masacres de humanos contra zombies y humanos contra humanos. Pero como era lógico y desde el episodio anterior “Slabtown”, era imposible seguir con el mismo nivel durante el resto de la serie.

“Self Help” lo demuestra y aunque no resulta un mal episodio en sí, no llega ni por accidente al nivel de los primeros 3 episodios. Saltando a las andanzas del segundo grupo liderado por el sargento Ford, lo más relevante aquí es el sorprendente giro –para quienes no conocen el cómic– de la “importantísima” misión a Washington. Pero tal como nuestro reloj podría contarlo, son eventos que ocurren en menos de 24 horas después de su partida de la iglesia del sacerdote Gabriel Strokes, resulta que al final podrían habernos contado esa anécdota en un par de escenas de 10 minutos… ¡y no un episodio entero con flashbacks, secuencias de cura y hasta un poco de sexo!

Los 5 mejores momentos

5. Un “científico” fisgón y pervertido

the walking dead self help 5

Quizás ustedes piensen, como Glenn: “Eso no necesitaba saberlo pero… bueno”. ¿Por qué pusimos esto en los mejores momentos? Simplemente porque nos sorprendió tanto como a ustedes, y de alguna forma, establecía la clase de persona que era el “Doctor” Eugene. ¿No les parecía sospechoso que una eminencia científica se pusiera a espiar actos amorosos, incluso después del apocalipsis zombie.

4. ¡Que llamen a los bomberos!

the walking dead self help 4

¿Qué faltaba para eliminar zombies en TWD? ¡Un poderoso chorro de agua! Tras sus actos de cobardía y previa confesión, Eugene sorprende usando la manguera del camión de bomberos recién hallado para exterminar la horda zombie en turno. Francamente, y con la experiencia que se supone que tiene el grupo: ¿no les parece absurdo que los haya sorprendido ese ataque zombie? Al menos fue buen pretexto para el exterminio acuático.

3. Exterminadores expertos

the walking dead self help 3

Al menos en dos escenas de acción y una de prevención, el equipo Ford-Rhee (aunque sigue sin gustarnos la actitud de patiño de Glenn) demostró su experiencia y habilidad para exterminar amenazas zombie (así como humanas, según Terminus). Quizás lo más desesperante, ver el contraste de un líder en decadencia ante un equipo tan bien sincronizado. ¡Despierta, Ford!

2. Los flashbacks de mi sargento

the walking dead self help 2

No se sabía nada de Abraham Ford, así que resultaron bienvenidos los flashbacks que narran su tragedia familiar (¡vaya esposita!) y posterior explicación de por qué Eugene se convirtió en “su misión” (aparte de supuestamente salvar al mundo, claro está). ¿Qué sucederá con el desafortunado militar, ahora que la farsa ha quedado expuesta?

1. ¡No existe una cura!

the walking dead self help

Ese hombre sangrante no causó lástima alguna a ningún televidente, podemos asegurarlo. El ruin y egoísta geek aprovechó su inteligencia y conocimientos “por encima del promedio” para engañar a gente que incluso dio la vida por él. ¡Pero la cura y el refugio en Washington son una farsa! De algún modo, el que no haya una solución científica nos había quedado claro desde la mismísima temporada 1, cuando el Dr. Edwin Jenner del Centro de Control de Enfermedades dejó claro ese punto. Pero así somos los humanos: creemos.

“Self Help” cuenta con una buena narrativa al hilar los flashbacks de Ford con la farsa de Eugene, pero padece de escenas alargadas e innecesarias, algo que ni siquiera “Slabtown” tuvo. ¿Mejorarán los últimos 3 episodios antes del midseason? Lo sabremos la semana entrante.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: “Self Help” (S05E05)
  • Año: 2014
  • Director: Ernest R. Dickerson (Dexter)    
  • Actores: Michael Cudlitz, Josh McDermitt, Steven Yeun, Lauren Cohan, Christian Serratos
  • Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2014

10 de noviembre de 2014

VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER