American Horror Story: Freak Show – «Bullseye»

14-11-2014, 9:01:44 PM Por:

Un episodio plagado de suspenso cuyo mayor mérito radica en mostrar las maltrechas relaciones entre los personajes de Freak Show.

Luego de las intensas emociones experimentadas en «Pink Cupcakes», esperábamos que «Bullseye» siguiera con esta tendencia positiva, sin embargo la producción se inclinó por un episodio plagado de suspenso cuyo mayor mérito radica en mostrar las enfermizas relaciones entre los personajes de Freak Show.

A pesar de su brevísima aparición en la temporada, Stanley siempre ha sido una amenaza latente al estar dispuesto a todo para hacerse de los fenómenos del circo de Elsa Mars (Jessica Lange) y con ello obtener importantes ganancias. Bullseye concedió aún más peso al despiadado personaje, ya que gran parte de las acciones son consecuencias de la avaricia del vendedor de fenómenos: desde el arrepentimiento de Maggie (Emma Roberts) hasta la creciente locura de Elsa.

Por otro lado, el capítulo sorprendió al concederla una buena dosis de atención a Paul (Mat Fraser), mejor conocido como el Hombre Foca. Aunque se trata de un personaje interesante y que tuvo una buena historia de origen en «Edward Mordrake – Part 2», nunca imaginamos que la producción decidiera darle mayor peso al convertirlo en el amante de Elsa y en un posible detonante para el rompimiento absoluto del circo. Destaca además el regreso de Penny, joven que tuviera una brevísima aparición en el primer episodios de la temporada y cuya relación con el fenómeno podría convertirse en una amenaza para Elsa, ¿cuál será el futuro de estos personajes?

Finalmente no podemos olvidarnos de Dandy (Finn Wittrock), cuya locura le ha llevado a desear contraer nupcias con Bette y Dot (Sarah Paulson). Aunque parece poco probable que la primera rechace la relación, la segunda anhela separarse de su hermana para poder estar con Jimmy Darling (Evan Peters), suceso que parece determinante para que el joven millonario acepte su destino como el asesino de Júpiter.

Al final «Bullseye» dista mucho de ser el mejor episodio de Freak Show, sin embargo cuenta con los elementos suficientes para generar toda clase de especulaciones sobre el futuro de la historia y con ello, incrementar las expectativas de la misma. Después de todo, la cuarta temporada ha estado plagada de giros que nos hacen imposible anticipar el futuro de nuestros fenómenos. Lo único que nos queda claro es que absolutamente ningún personaje parece estar a salvo.

Los 5 mejores momentos

5. El “amor” de Dandy

A pesar de su sadismo, Dandy se muestra entusiasmado por la presencia de las siamesas Tattler en su casa e incluso sueña en casarse con las gemelas. Sobra decir que Bette se siente atraída por el joven, aunque Dot prefiere ser precavida con é.

4. Los amoríos de Paul

Todo parecía indicar que Paul estaba condenado a ser un personaje intrascendente dentro de Freak Show, sin embargo el Hombre Foca cobra importancia al ser presentado como amante de Elsa. El fenómeno también es pieza clave para reintroducir a Penny en la temporada, por lo que sólo queda esperar si su importancia incrementará en futuros episodios.

3. El destino de Ma Petite

«Pink Cupcakes» nos hizo sufrir con las muertes imaginarias de Bette y Dot, sin embargo la producción llevó nuestro sufrimiento aún más lejos al colocar a la inocente Ma Petite en un grave peligro ante la amenaza de Stanley. Por suerte Maggie se tentó el corazón en el último minuto, ya que simplemente no podemos imaginar la serie sin esta simpática fémina.

2. Las heridas de Paul

Elsa exige que uno de sus fenómenos participe en su tiro al blanco como prueba de confianza. Paul acepta el reto, sólo para ser gravemente herido por una daga. ¿Creen que el personaje morirá por este desafortunado “accidente”?

1. Dandy acepta su destino

Tras descubrir el rechazo de Dot, Dandy decide convertirse en el nuevo asesino serial de Júpiter. ¿Quién será capaz de detener esta amenaza?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.