Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres icónicas del Young Adult en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 11 / 2014
5/10

6. Mia Thermopolis (El diario de la princesa)

Antes de que las adaptaciones juveniles alcanzaran la fama mundial que les caracteriza en la actualidad, el mundo fue cautivado por una joven cuya vida cambió drásticamente de la noche a la mañana: Mia Thermopolis. La rutina de la introvertida chica es interrumpida cuando se entera que su abuela es reina de Genovia, convirtiéndola automáticamente en la princesa de la región europea. A partir de entonces la protagonista deberá decidir entre llevar una vida ordinaria o convertirse en la próxima soberana del reino, ¿ustedes qué harían?

¿Por qué nos gusta?
El diario de la princesa una historia plagada de emotividad y buen humor, la cual es perfectamente complementada por el carisma y talento de Anne Hathaway. De hecho Mia Thermopolis sería el papel que catapultaría la carrera de la actriz, convirtiéndola en una de las jóvenes promesas de la época y en uno de los grandes talentos de la actualidad.

El filme también se vería beneficiado por la participación de la legendaria Julie Andrews en el papel de la reina Clarisse, en el que bien podría considerarse uno de los mejores trabajos de la experimentada actriz.
Eso sí, es una pena que esta exitosa historia se viera apocada por una irregular secuela, la cual fue incapaz de capturar la magia del filme original.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER