Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mujeres icónicas del Young Adult en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 11 / 2014
10/10

1. Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)

Originaria del paupérrimo Distrito 12 de Panem, la vida de Katniss Everdeen cambiaría para siempre luego de ofrecerse como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana Prim como tributo en los 74 Juegos del Hambre. Aunque algunos pensaban que la joven no tendría nada que hacer ante los tributos profesionales, su amplio conocimiento del bosque y sus habilidades con el arco le permitirían triunfar en la contienda. Su desafiante personalidad también le permitiría salvar la vida de su amigo Peeta, situación que sería determinante para el inicio de la rebelión contra el Presidente Snow.

¿Por qué nos gusta?
Posiblemente el personaje femenino más sólido en la lectura juvenil contemporánea, pues se trata de una chica sumamente imperfecta, pero dueña de un enorme valor que le ha permitido superar toda clase de obstáculos. Quizá por ello Katniss ha gozado de tanto éxito entre las audiencias, pues se trata de una heroína involuntaria cuyo mayor anhelo es garantizar la seguridad de su seres queridos.

El éxito en las adaptaciones no habría sido posible sin la presencia de Jennifer Lawrence, cuyo enorme talento histriónico le ha permitido adueñarse del personaje y asegurar su lugar en la historia del celuloide con una magistral encarnación de la Chica en Llamas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER