Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias tecnología Gadgets

Lentes 3D de uso común

¿Próxima realidad o sueño imposible?

Hace un par de meses les informamos el proyecto de Monster por construir lentes pasivos que sean compatibles con todos los televisores Full 3D HDTV. Pero aunque cada vez más marcas y agrupaciones están comprendiendo lo práctico que sería lograrlo, lo cierto es que no es una meta tan sencilla.

Según Wired, tanto la marca XpanD como la Consumer Electronic Association (CEA) se han unido a la causa, considerando que estar obligado a comprar un par de lentes adicionales para visitantes u otros miembros de la familia es tan absurdo como manejar por un carril de carretera únicamente si se cuenta con un vehículo de cierta marca.

Pero la solución no es tan sencilla como parece, pues unos lentes pasivos polarizados universales no solo tendrían que "aprender" la frecuencia de pulsaciones de cada modelo y marca, pues resulta que también el tono de polarización es diferente entre marcas (los lentes para televisores 3D Bravia son color ámbar, mientras que los de los modelos Viera son color verde obscuro), situación que alteraría la apreciación de colores en cada televidente.

Y aquí es donde entra la CEA, pues una solución más sana sería que las marcas concordaran en un formato universal para todos sus televisores, de tal modo que si un vecino nuestro con un HDTV 3D marca Sharp pueda venir a nuestra casa a ver una película en nuestro televisor 3D de la marca Samsung, por ejemplo.

¿El veredicto? ¿Esperar a que se llegue a una solución, antes de decidir comprar un aparato de estos?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas