Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 11 / 2014
christopher nolan ciencia ficción interstellar datos curiosos

Neil deGrasse Tyson explica el final de Interestelar

Si vieron Interestelar, entérense de lo que opina el astrofísico más brillante del planeta sobre el final de la película de Christopher Nolan. ¡Se sorprenderán!

Advertencia: Si no han visto Interestelar, lo que leerán a continuación es un gran spoiler sobre el final de la película.

Neil deGrasse Tyson no es únicamente aquél agradable científico protagonista de un famoso meme, el elocuente conductor de la nueva versión de Cosmos o el fan de Big Bang Theory que por petición personal logró un cameo en la serie.

Además de ello, deGrasse es un cinéfilo asiduo a las películas de ciencia ficción. ¿Qué pensó entonces sobre Interestelar? ¿Concordó con muchos detractores del filme de Christopher Nolan, quienes acusan el final de la película como “místico” e “innecesariamente sobrenatural”?

Les sorprenderá la respuesta. Es mucho mejor verlo y escucharlo en el breve video a continuación (pueden activar subtítulos en inglés), pero en esencia el astrofísico explica con su peculiar y sencillo estilo cómo es factible, desde el punto de vista científico, que un escenario como el del clímax y final de la película sean totalmente factibles desde el punto de vista científico. Si los seres humanos no estuviéramos "encerrados" para transladarnos a voluntad a través de nuestra propia linea de tiempo, ¿acaso no elegiríamos un momento clave de nuestras vidas para tratar de cambiar las cosas?

¿Concuerdan con deGrasse? ¿Cambiarían algo en el guión de Interstellar, considerando que también el físico teórico Kip Thorne colaboró con datos y teorías científicas?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas