Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 11 / 2014
doctor who series de TV
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Doctor Who: “In the Forest of the Night”

A solamente 3 episodios del final de temporada, Doctor Who “In the Forest of the Night” resulta inferior a lo que se esperaba. Clásico pero irrelevante.

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

¿Listos para el final de temporada 8 de Doctor Who? Esperábamos que el antepenúltimo episodio iniciara el veloz tobogán hacia la confrontación con la misteriosa Missy –que muchos deducimos desde hace tiempo de quién podría tratarse– dada la importancia de la trama que se ha gestado desde el principio.

Pero no. En lugar de eso, “In the Forest of the Night” vuelve a presentarnos una aventura llamativa, desconcertante y ya con la regeneración del Doctor muy bien establecida, aunque con una acompañante que sigue siendo cambiante y fuera de lo que se nos ofreció la temporada pasada.

Los 4 mejores momentos

4. El Doctor y la niña

doctor who in to the forest of the night 4

Nostálgicos… ¿recordaron un poco al Hombre desarrapado? La química entre la pequeña Maebh y un ya no tan amargado Doctor es uno de los mejores momentos de un episodio totalmente inesperado tanto en historia como en conclusión. ¿Veremos a esta tenaz niña más adelante? ¿Y se explicará de alguna forma cómo es que al final regresó su hermana mayor?

3. El heróico Danny

doctor who in the forest of the night 3

Danny vuelve a demostrar sus dotes de soldado dispuesto a sacrificarse. ¿Está poniendo la muestra para la conclusión de esta temporada? Como sea, la valentía de pararse ante un tigre feroz –sin una reja de por medio– confiando plenamente en la técnica de deslumbrarlo es notable. ¿Habría hecho algo el Doctor si Danny no llega?

2. La escuelita de Doctor Who

doctor who in the forest of the night 2

Todo comenzó por un viaje escolar dirigido por los “responsables” profesores Clara y Danny, quienes pierden a Maebh y es así como logra dar con el Doctor e iniciar la solución de un bosque en medio de Londres antes de que Clara llame a su amigo viajero del tiempo. Las bromas en torno a la travesía con un montón de niños son agradables, aunque llega a desesperar la apatía y poca educación de los chiquillos… cosa que lamentablemente está pasando en nuestra actual sociedad.

1. La Tierra vive. La Tierra se defiende.

doctor who in the forest of the night

No es la primera vez que en Doctor Who se juega con la teoría de Gaia, la Tierra viviente. Aunque jamás queda claro por qué los pequeños defensores del planeta tenían una conexión con la niña Maebh (uno de los principales errores del guión aquí), la solución sorprende sobre todo porque realmente no había un malvado a vencer. ¡Es más, eso había sucedido antes, pero la humanidad lo olvidó! ¿Alguna similitud con la realidad?

Pese a carecer de un enemigo real –ni Clara o el Doctor sabían que Missy los observaba aquellos 5 segundos en pantalla– y a que los niños resultaron más fastidiosos de lo esperado, “In the Forest of the Night” cumple con la misión de entretener y de alguna forma establece las posturas de Danny, Clara y el Doctor ante los escalofriantes eventos de “Dark Water” y “Death in Heaven”. ¿No nos creen? Esperen las siguientes reseñas…

¿Qué les pareció el episodio? Doctor Who se transmite por los canales BBC y BBC HD. Pueden ver temporadas anteriores también en el sistema Netflix.

Los dejamos con el detrás de cámaras de “In the Forest of the Night”. ¡Divertido e interesante, whovians!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doctor Who: “In the Forest of the Night” (S08E10)
  • Año: 2014
  • Director: Sheree Folkson (Hit & Miss)    
  • Actores: Peter Capaldi, Jenna Coleman, Samuel Anderson, Abigail Eames
  • Fecha de estreno: 13 de noviembre de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER