El nuevo LEGO Batman celebra con honra el 75 aniversario del murciélago con abundancia de personajes y aventuras, aunque no es el más grande de la saga.

lego batman 3 playstation 4Distribuye: Warner Home Video Games
Clasificación: E (Para todo público)
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Vita, Wii U, Nintendo 3DS
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

Iniciando justo donde concluye LEGO Batman 2: DC Super Heroes –algo que encantará a los fans de la saga– la nueva entrega de la serie amplía aún más el gozo de poder jugar no sólo con Batman, sino con una lista todavía más grande de héroes y villanos del universo DC Comics. Batman, Superman y la Liga de la Justicia deben aliarse con Joker, Lex Luthor y miembros de la Liga de la Maldad (sí, esa que veíamos en los Superamigos en los 80s) a fin de vencer a Brainiac en un intento por dominar la Tierra y buena parte de la Galaxia.

No dejará de ser un gozo escuchar las melodías de Danny Elfman (perdón Sr. Zimmer) combinadas con el tema clásico de Superman de John Williams y el tema clásico de Batman 66. Y aunque otros personajes no poseen música de películas o series, las melodías desarrolladas por TT son adecuadas.

Las voces en inglés son buenas (no se pierdan la voz de Adam West en sus cameos ni la de Daffy Duck como Green Loontern), pero un aplauso de pie para el extraordinario trabajo de doblaje de actores mexicanos, quienes brindaron un toque especialmente divertido al juego con una calidad superior al doblaje venezolano en las series animadas (gracias a la dirección de Eduardo Garza). Un deleite, escuchar a Mario Arvizu como Superman, Mario Castañeda como Flash o a Humberto Vélez como Killer Croc.

lego batman 3 screenshot

Espectaculares, especialmente en plataformas de nueva generación. Vamos, no se ve tan realista todavía como en La gran aventura LEGO, pero definitivamente los efectos visuales superan por mucho las entregas anteriores, y conste que LEGO Marvel Super Heroes es impresionante.

La diversidad de personajes, escenarios y efectos es asombrosa. Sólo lamentamos la ausencia de locaciones conocidas como Smallville o Metropolis, pero poder visitar la Baticueva de West, el Salón de la Justicia y La Atalaya, es un deleite.
Calificación: 4.5/5

El sistema de juego en sí sigue siendo estupendo, considerando la evolución de TT Games en cada entrega LEGO, especialmente en las de la franquicia del Caballero de la noche. Pero no dejamos de lamentar la ausencia de un open world tan rico como en LEGO Batman 2, pese a que el juego en sí tiene muchas misiones alternas y modo libre tras terminar las 8 a 10 horas de sus 15 niveles en modo historia. Es una pena que aún no se implemente el cooperativo online y los excesos en el uso de cameos como el de Kevin Smith y Conan O’Brien. Vamos, sabemos que son fans, pero bien podrían haber usado más Adam West o hasta Michael Keaton o Arnie, con todo y pantuflas de foca…
Calificación: 3.5/5

Con más de 150 personajes jugables por desbloquear complementando con el estilo “LEGO gigante” de LEGO Marvel Super Heroes y divertidos cameos, LEGO Batman 3 es una divertidísima forma de celebrar no solo el 75 aniversario de Batman (¡sigue siendo 2014!), sino una jocosa antesala para el anticipado ensamble de superhéroes DC en la pantalla grande. LEGO Batman 3 es un viaje más allá de Ciudad Gótica y es digno de colección, aunque algunos elementos y modalidades se perciben como experimentales. ¡Y no se pierdan los créditos finales, pues hay mucha diversión, además de una pista sobre el próximo juego LEGO-TT Games!

Si tienen oportunidad, les recomendamos adquirir el Pase de temporada del juego: Los paquetes Batman 75th, Dark Knight y Man of Steel valen su peso en oro (aunque creemos que debió incluir samples de voz de sus respectivas películas para preservar la voz de los actores originales), y el de Arrow (con todo y voz de Stephen Amell) con 2 packs más con detalles por definir, estará disponible en enero de 2015.

Además de 40 personajes adicionales, el estilo cambia en cada uno de los paquetes, y aunque sigue siendo el universo LEGO, les garantizamos que pasarán buenos ratos recordando las respectivas películas y celebrando el bati-aniversario 75 con toda la palomilla DC.

El Season Pass está disponible únicamente en las plataformas Xbox One, 360 y PS4 y los dejamos con un vistazo del mismo.