Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

26 / 11 / 2014
Planet of the apes

Rupert Wyatt cree que Andy Serkis merece ser considerado al Oscar

Cine PREMIERE habló con el director de El planeta de los simios (R)evolución, quien apoyó una posible nominación de Serkis al Premio de la Academia.

Luego de una magistral interpretación de Gollum en El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), amplios sectores del público y la crítica consideraron que Andy Serkis merecía una nominación al Oscar por su trabajo histriónico. Sin embargo hay quienes aseguran que el trabajo del actor se vio beneficiado por los efectos visuales empleados en el filme, capaces de mejorar su actuación digitalmente. La polémica ha regresado con El planeta de los simios Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes), pues recientemente se anunció que Fox pretende apoyar a Serkis en la búsqueda de una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su encarnación de Caesar.

Cine PREMIERE habló al respecto con Rupert Wyatt, quien dirigiera a Andy Serkis en El planeta de los simios (R)evolución (Rise of the Planet of the Apes) y fuera testigo del enorme talento del británico.

"Creo que prefiero contestar sobre si el motion capture merece ser reconocido en categorías histriónicas y diría que sí, absolutamente. El maquillaje digital, sin importar lo fenomenal que sea, siempre depende de una actuación del mismo modo que el maquillaje físico. John Hurt en El hombre elefante es el mejor ejemplo, ya que dio una extraordinaria actuación y estaba enterrado debajo de un increíble maquillaje. Sin embargo fue reconocido por la actuación que dio y creo que lo mismo debería decirse de Andy [Serkis], quien utiliza la tecnología para crear personajes físicamente diferentes, pero que provienen del mismo lugar, del talento que hay debajo. Definitivamente diría que debe ser considerado si la gente piensa que la actuación era digna de un Oscar".

¿Están de acuerdo con las declaraciones de Rupert Wyatt? ¿Creen que Andy Serkis merece una nominación al Oscar por su interpretación de Caesar en El planeta de los simios Confrontación? Los nominados al Oscar 2015 serán anunciados el próximo 15 de enero.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas