Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

26 / 11 / 2014
Birdman alejandro gonzalez iñarritu Premios y festivales

Birdman consigue 6 nominaciones en los Spirit Awards 2015

Mejor película, actor y director son algunas de las nominaciones para Birdman de Alejandro González Iñárritu en los 30th Film Independent Spirit Award. ¿Ganará?

birdman spirit awards

Las primeras nominaciones de premios para inicios de 2015 se han liberado y los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki no podrían estar más satisfechos.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) ha obtenido un total de 6 nominaciones en los Spirit Award 2015, evento que reconoce específicamente a las películas independientes, en este caso distribuída por Fox Searchlight.

De las 12 categorías de los galardones (sin contar los premios especiales que ya fueron definidos), Birdman obtuvo nominacines a Mejor película, Mejor director (G. Iñárritu), Mejor actor (Michael Keaton), Mejor actriz de reparto (Emma Stone), Mejor actor de reparto (Edward Norton), Mejor fotografía (Lubezki).

En la lista de nominados también figuran Whiplash, Big Eyes, Boyhood y Nightcrawler, aunque no alcanzan el número obtenido por la película del director de Amores perros y 21 gramos.

¿Les da gusto? Los 30th Spirit Awards se celebrarán el 21 de febrero de 2015, un día antes de los premios Oscar como es costumbre. Y si no saben por qué ha sido tan nominada, Birdman sigue en salas de cine.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas