Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 11 / 2014
deceso

Muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

El actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños falleció el día de hoy, a los 85 años de edad. Descansa en paz, querido Chespirito.

muere chespirito

A los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo, falleció el día de hoy el escritor, actor y productor Roberto Gómez Bolaños, conocido en América Latina y diversas regiones del mundo como “Chespirito” (como una simpática referencia a William Shakespeare).

Nacido el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México, Gómez Bolaños estudió ingeniería en la UNAM, aunque sin graduarse. No obstante, durante su carrera destacó como escritor y guionista, comediante, escritor, dramaturgo, actor y productor/director de televisión.

Hasta el momento se ignora la causa del deceso del comediante. Pero millones de fans de México y el mundo seguramente lo recordaremos por personajes como El Chapulín Colorado, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, y por supuesto, El Chavo del 8.

No se explican las causas del fallecimiento de Don Roberto –aunque se sabía que padecía problemas respiratorios, razón por la cual se mudó a Cancún y en recientes semanas se le veía en silla de ruedas– pero apenas hace dos días seguía respondiendo a sus fans desde Twitter (al momento con 6.5 millones de seguidores).

Descanse en paz, querido Chespirito.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas