Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 peores jefes del cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 12 / 2014
8/10

3. Ebenezer Scrooge (Los fantasmas de Scrooge)

Uno de los más famosos personajes en la obra de Charles Dickens, el cual pasara a la historia por su ambiciosa personalidad, sus malos tratos y muy especialmente por su desprecio a la Navidad. Sin embargo la dura personalidad de Scrooge cambiaría radicalmente una Nochebuena, luego de ser visitado por tres singulares espíritus que le darían una importante lección navideña.

¿Por qué es un mal jefe?
Ebenezer Scrooge no sólo debe ser considerado el peor jefe de todos los tiempos, sino uno de los hombres más crueles del cine y la literatura, cuya avaricia incluso le ha llevado a odiar la Navidad. Es por ello que el tacaño empresario detesta la beneficencia de la temporada decembrina, la alegría de los pequeños jugando en la nieve y la eterna sonrisa de su sobrino.

Pero concentrémonos en el ámbito laboral: Scrooge es un individuo sumamente materialista, quien explota al máximo a su único empleado Bob Cratchit y se siente robado al concederle un día libre en plena Navidad. Tampoco olvidemos las deplorables condiciones laborales de su oficina, ya que detesta gastar en carbón y velas, obligando al leal trabajador a resistir el frió y la obscuridad del inmueble.

Si ustedes son de las personas que ya están practicando la forma de suplicar por sus vacaciones en esta temporada decembrina, lamentamos informarles que trabajan para una renovada versión de Scrooge.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER