Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Coda”

02-12-2014, 11:49:46 PM Por:
The Walking Dead: “Coda”

Un no tan acelerado pero sí climático midseason finale deja a fans de la serie The Walking Dead helados y sumamente tristes. ¡Spoilers!

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Cada crítica sobre un episodio de TV o película es respetable y, a final de cuentas, cada televidente o cinéfilo decidimos si concordamos con éstas o no. Pero resulta curioso ver muchos comentarios negativos sobre el desarrollo de “Coda”, en contraste con lo que se expone en la siguiente reseña. ¿Por qué?

El episodio final de la primera mitad de The Walking Dead, temporada 5 (qué raro se lee eso si somos televidentes desde los setentas/ochentas) recupera la adrenalina de los primeros 3, aunque con un ritmo y situaciones diferentes. Cuando pensamos que será difícil superar a la pequeña Sofía zombie, la (doble) muerte de Shane a manos de los Grimes o el adiós del bondadoso anciano Herschel, llega la inesperada partida de una valiente chica que se supo ganar nuestros corazones.

La muerte de Beth sin duda dejará una fuerte marca en el grupo de sobrevivientes de Atlanta, y no sólo en su hermana Maggie –quien se queda sin familia sanguínea– o Daryl (y su extraña relación hermano/pretendiente con la chica). ¿Por qué nos gustó tanto este episodio?

Los 5 mejores momentos

5. El método Dawn

the walking dead coda 5

Nunca terminaremos de entender la mente de la oficial Dawn Lerner (en especial tras este episodio). Pero la forma de manipular y jugar con la psique de las personas era notable.

Algunos criticaron que se pretendiera suavizar al personaje hasta el punto de sentir empatía, pero… ¿no suceden acaso en nuestro mundo sin zombies situaciones similares con quienes creemos que son nuestros amigos? Dawn usa a Beth para quedar “con las manos limpias” tras empujar a McGinley por el túnel del elevador. Escena muy girl power, por cierto.

4. “Sólo tenías que detenerte”

the walking dead coda 4

¡Vaya forma de comenzar el episodio! Aunque desalienta un poco que el plan del sargento Bob Lamson terminara en una forma tan patética, el hecho es que Rick le ofreció concluir con el asunto amablemente… si tan solo se detenía. Vamos, Grimes no es tan malo: pudo haber dejado que se lo comieran los zombies.

3. La pierna de Bob

the walking dead coda 3

Ojalá este bautizo de fuego permita que el Padre Gabriel resulte más útil y relevante en lo que resta de la temporada. Tras su absurdo tour por la escuela donde solamente pudo comprobar que Gareth y sus jóvenes caníbales en verdad merecían morir (luego de ver la pierna de Bob agusanada), lo único que logró fue arruinar una buena guarida. Afortunadamente, ni Michonne es una princesa desvalida ni Carl un niño indefenso. Y sí: la bebé Judith en la espalda de la afroamericana al huir se veía bastante falsa…

2. Una chica valiente

the walking dead coda 2

Querida Beth, te extrañaremos. Aunque a la mayoría de los fans en redes sociales dijimos pestes cuando AMC misma dio el spoiler prematuro sobre su muerte (a escasos minutos de haber concluido la emisión en algunos estados de EUA), de algún modo sabíamos que la Espada de Damocles pendía sobre la cabeza de Carol o Beth. Lo irónico fue que todos iban a rescatar a la chica, quien al final terminó perdiendo la cabeza ante el cinismo de Dawn. ¿Vieron esa expresión en Emily Kinney en el momento clave? ¡Ojalá los jurados de los Golden Globe decidan dejar de ignorar esta serie!

1. Adiós, Beth

the walking dead coda

La imagen que encabeza esta review se ha replicado cientos de veces en redes sociales las últimas horas. La expresión del “inflexible” Daryl al cargar el frágil cuerpo de Beth es uno de los momentos más desgarradores de la serie. ¿De qué forma cambiará el hermano menor Dixon tras esta gran pérdida?

Aunque no parece haber escenas desperdiciadas en este episodio –quizás únicamente la de Sasha y Tyreese– sentimos que debió haberse dado más énfasis al reencuentro entre Beth y Carol, pues la valiente mujer prácticamente no tiene un solo diálogo en todo el episodio, además de que transcurre sólo un instante entre la negociación de Rick con los policías y el encuentro en el pasillo. Fuera de eso, una perturbadora forma de terminar un episodio para hacernos sentir que la espera será más larga hasta febrero de 2015, cuando los ocho episodios restantes comiencen a transmitirse.

¿Y qué tal el epílogo con Morgan? Ojalá la lectura de ese mapa no lo envíe en una dirección equivocada a la que seguirá el grupo…

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios