Doctor Who: “Death in Heaven”

07-12-2014, 11:40:05 PM Por:
Doctor Who: “Death in Heaven”

Final de temporada de Doctor Who nos deja en shock. La revelación de Missy, la triple muerte de Danny y el destino de Gallifrey deja sentimientos encontrados.

Cine PREMIERE: 5

Aunque se le concedieron 20 minutos más al episodio final de Doctor Who, era difícil pensar los últimos 10 que realmente se concluyeran las incógnitas, peligros y tragedias expuestas en “Dark Water”. Y aunque el romance entre Clara y Danny o la relación entre la Chica Imposible y el Señor del Tiempo no tuvieron conclusiones felices, al menos gozamos de un final espectacular. No el más feliz, pero espectacular.

“Death in Heaven” expone el siniestro plan de Mistress (la regeneración femenina de The Master) usando los espíritus de humanos muertos para una siniestra armada de Cybermen que, de algún modo, convertirían en similares a la entera raza humana… y la pondrían a disposición de El Doctor. ¿Qué? Sí, lo que leyeron.

Los 5 mejores momentos

5. Doctor Oswald (de nuevo)

doctor who death in heaven 5

Esto se sospechaba episodios atrás y a final de cuentas fue un recurso ingenioso de Clara. Después de todo, la Chica Imposible entró en la línea de tiempo del Doctor, así que de algún modo, se merecía el honor, al menos como despedida. ¿Realmente dejará de ser la acompañante de nuestro Señor del Tiempo?

4. La innecesaria muerte de Osgood

doctor who death in heaven 4

Impactante y francamente innecesaria. Si Moffat nos quería demostrar lo cruel y despiadada que es Missy, eliminar al personaje que él mismo había planteado como el whovian dentro de la serie resultó sorpresivo y, para algunos, de mal gusto. Al menos papá brigadier cybermen salvó a       Kate Lethbridge-Stewart . Nos encantó tu corbata, querida Osgood. Las corbatas de moño son cool.

3. Who. Doctor Who.

doctor who death in heaven 3

¿Qué les pareció esa escena, mezcla de Avión presidencial (con Harrison Ford) combinada con las legendarias caídas libres de James Bond 007 (con todo y semi-tonada musical)? Luchando contra la adversidad como los grandes, el buen Doctor salva la situación, causando sin saber la admiración (y muerte) del virtual Seb (Chris Addison). ¡TARDIS surge de las nubes como el mismísimo bati-avión!

2. Mistress vs Doctor

doctor who death in heaven 2

Quienes han disfrutado por décadas de la serie, conocen los muchos rostros de ambos adversarios. Pero quizás el reciente duelo se convierta en uno de los más memorables, pues trascendiendo al cambio de género de uno de ellos (lo que plantea más que nunca la posibilidad de un Doctor femenino en el futuro), las estupendas actuaciones de Capaldi y Michelle Gomez nos permitieron disfrutar de momentos verdaderamente brillantes en esta conclusión. ¡Uno de los duelos más constantes e interminables en la TV!

1. La decisión del Doctor

doctor who death in heaven

En solamente 50 minutos, el Doctor pasó de prisionero a Presidente del Mundo, paracaidista experto y potencial líder de un ejército indestructible –extrañísimo regalo de Missy– con una decisión en sus manos que terminaría de definir si el nuevo Doctor es un ser más oscuro o no. El resultado fue satisfactorio, y aunque dudamos que The Mistress haya muerto en el proceso (seguramente sólo se teletransportó), el impacto de un Gallifrey nuevamente perdido podría tener consecuencias serias en la temporada 9.

BONUS: ¡Santa Frost!

doctor who death in heaven santa

¿Resolverá realmente Santa Claus (Nick Frost) los cabos sueltos (o mal atados) del Doctor? Al menos, el  teaser del especial de Navidad 2014 «Last Christmas» muestra un caso totalmente ajeno a la oferta que el bondadoso hombre de rojo hace en el sorpresivi epílogo de “Death in Heaven”. Tengamos fe.

Aunque el guión de Steven Moffat para esta conclusión deja muchas opiniones encontradas entre whovians sobre si el creativo debería permanecer al frente de la saga, lo cierto es que en narrativa, visuales, resolución y sobre todo ratings la conclusión de la temporada 8 cumple con creces. Podrá no gustarnos la ausencia de un final feliz, pero eso no significa que haya sido un episodio con los elementos necesarios para permitirnos seguir disfrutando de la longeva serie.

Los dejamos con el detrás de cámaras de “Death in Heaven”. Faltan sólo un par de semanas para el especial de Navidad de Doctor Who, que se transmitirá por BBC y BBC HD. Las temporadas anteriores pueden disfrutarse por el sistema Netflix.