Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Taquilla 2014: Éxitos y fracasos del cine mexicano

Por: Edgar Apanco

11 / 12 / 2014
2/4

4 Fracasos

Mención especial: JoyFluid. La película animada en 3D no pudo estrenarse en las dos mayores cadenas cinematográficas de México (Cinépolis y Cinemex), y tuvo un discreto debut en 13 plazas del país, en junio, cortesía de la cadena Cinemagic. En el DF solo se proyectó en The Movie Company.

4) Pánico 5 Bravo. Pues no: Kuno Becker sigue sin ser una estrella taquillera que atraiga multitudes a las salas. Debutó en el lugar 7, pero después recibió terapia intensiva: 67% menos espectadores en su segunda semana, 91% menos en la tercera y 94% menos en la cuarta. Ya no hubo quinta.

3) La hija de Moctezuma. Los tiempos cambian. En 1999, Las delicias del poder estuvo en el Top 3 de películas mexicanas más taquilleras, detrás de Sexo, pudor y lágrimas y La otra conquista. Al parecer, el humor de María Elena Velasco corresponde a otro México.

2) Ilusión Nacional. “¿Y si exhibimos un documental sobre el paso de México por las competencias de la FIFA, aprovechando el Mundial de Brasil?” La idea no era mala (nuestro editor web Sergio López le otorgó tres estrellas), sin embargo, el público despreció la ocurrencia: debutó en el lugar 5, con el peor promedio por pantalla del Top 10. Una semana después le sacaron la tarjeta roja: perdió 78% de sus ingresos.

1) El crimen del Cácaro Gumaro. Luego de arrasar en los Arieles con Pastorela, parecía que el siguiente proyecto de Emilio Portes sería un éxito asegurado, más cuando se anunció a Andrés Bustamante como protagonista. Gumaro debutó en marzo, en más de mil salas, con $28.83 mdp, pero la catástrofe se llegó pronto, y en su siguiente (y último) mes en cartelera nunca perdió menos del 68% de una semana a otra, hasta finalizar con $62.79 mdp. Bustamante merecía un mejor debut en el cine mexicano.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER