Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Freak Show – «Tupperware Party Massacre»

12-12-2014, 7:48:53 AM Por:
American Horror Story: Freak Show – «Tupperware Party Massacre»

Un episodio que se olvida de personajes secundarios y situaciones irrelevantes para concentrarse en problemas verdaderamente importantes.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Luego de caer en un profundo bache por algunos episodios, todo pareciera indicar que American Horror Story: Freak Show ha retomado el rumbo con «Tupperware Party Massacre». Esto se debe a que el más reciente episodio se olvida de personajes secundarios y situaciones irrelevantes para concentrarse en problemas verdaderamente importantes.

De inicio tenemos el regreso absoluto de Dandy (Finn Wittrock), consolidado como el nuevo asesino de Jupiter y deseoso por cobrar venganza contra Jimmy Darling (Evan Peters). Por su parte el joven langosta sufre un enorme dolor tras la muerte de su madre Ethel (Kathy Bates) y una gran confusión sentimental por Maggie (Emma Roberts) pero también por el cariño que siente por Bette y Dot (Sarah Paulson). En cuanto a las mellizas se refiere, parece que la dupla finalmente ha llegado a un acuerdo para mantenerse unidas a pesar de las adversidades. Finalmente Elsa Mars (Jessica Lange) comienza a sentir remoridimiento por el posible asesinato de sus fenómenos, situación que podría ser determinante para una eventual traición a Stanley (Denis O’Hare).

Sobra decir que estas mejoras en la historia también nos permitieron disfrutar más del trabajo del talentoso elenco, el cual brilla mucho más ante retos de alto calibre. Si no nos creen, sólo debemos recordar el magistral trabajo de Evan Peters ante el reencuentro imaginario con su madre y el de Sarah Paulson cuando Bette se dice dispuesta a dar la vida por Dot.

Sin embargo todavía no hay motivo para celebrar, pues a pesar de las claras mejorías Freak Show no ha logrado recuperar el nivel mostrado en sus primeros episodios. Habrá que estar al pendiente de «Orphans», próximo capítulo y último del 2014, el cual podría regresar a los fenónemos al buen camino o terminar de descarrilarlos.

Los 5 mejores momentos

5. La muerte de Regina

Teníamos la esperanza de que Gabourey Sidibe cobrara mayor importancia en Freak Show, pero ésta terminó cuando Dandy convenció a un policía de aniquilar a su personaje. ¿Quién podrá detener al asesino de Jupiter?

4. La masacre de Dandy

Luego de cometer varios asesinatos individuales, Dandy realiza su primera masacre al terminar con las vidas de varias amas de casa. ¿No les parece suficiente? ¡Todo fue para incriminar a Jimmy Darling!

3. La marioneta

Dandy aprovecha el cadáver de su madre y el de una nueva víctima para un perverso juego: una marioneta de dos cabezas al más puro estilo de Bette y Dot.

2. El arresto de Jimmy

Sabemos que no fue el momento más espectacular del capítulo, pero se trata de un suceso de enorme relevancia para el futuro de la serie. Luego de ser considerado el héroe de Jupiter, el chico langosta es acusado por el asesinato de numerosas amas de casa cometido por Dandy. ¿Creen que el joven sufrirá un destino similar al de Meep?

1. Bette y Dot

Sarah Paulson ha demostrado su talento histriónico en infinidad de ocasiones, siendo la más reciente conversación entre las mellizas Tattler un claro ejemplo de ello. Dot se muestra desesperada por tener su propia vida, mientras que la temerosa Bette se dice dispuesta a morir para cumplir el deseo de su hermana. Un momento fundamental para estos personajes, el cual podría sufrir grandes cambios tras el rechazo de Jimmy Darling. Por cierto, ¿creen que el joven tomó la decisión correcta?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios