4 de mayo: Star Wars Day
botón rss botón newsletter

4 de mayo: Star Wars Day

El 4 de mayo es el mejor día para ser un warsie.

Por Luis Miguel Cruz ( TW ) ( G+ )
04 / 05 / 2010

El 4 de mayo es una de las fechas más importantes para los geeks del mundo, al ser mundialmente conocido como el Star Wars Day. Aunque todos hemos escuchado que este día surge por las similitudes entre "May the Force be with you" y "May the Fourth be with you", vale la pena destacar que se originó durante una entrevista que una televisora alemana realizó a George Lucas, y cuando se le pidió que dijera la frase más famosa de la saga, el traductor se equivocó y dijo "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen", lo cual significa "Estaremos contigo el 4 de mayo".

Este día no es una celebración oficial de Star Wars, pero se ha vuelto popular gracias a los aficionados de la saga alrededor del mundo. Sin embargo, sí existe un día oficial para celebrar Star Wars, ya que el gobierno de Los Ángeles declaró en 2007 que sería el 25 de mayo, pues ese día se estrenó el Episodio IV, en 1977. Curiosamente, ese día también se celebra el Día del Orgullo Geek, en el que se expresa que toda persona tiene derecho a ser un nerd o geek.

¿Cómo celebran los warsies este día? Evidentemente es una buena oportundiad de ver la saga completa o al menos los Episodios favoritos. En twitter, los aficionados han hecho de Happy Star Wars Day uno de los trending topics más importantes del día. Asimismo, la gente gusta de portar toda clase de atuendos que expresen su fanatismo –desde playeras hasta disfraces– y de ser posible, entablar un combate de sables con otro aficionado. Por su parte, JibJab presentó una aplicación en donde puedes insertar tu rostro en secuencias de El Imperio contraataca, mientras que en el sitio de Star Wars puedes descargar máscaras de diversos personajes.

Asimismo, resalta que a pesar de que no sea una celebración oficial, una escuela de Michigan celebrará esta fecha debido a que el director es un warsie declarado, por lo que se invitó a los estudiantes a acudir disfrazado de cualquier personaje de la saga –esperemos ningún alumno se quiera hacer el gracioso vistiéndose de Star Trek–.

¿Quiénes son aficionados de Star Wars? ¿Qué recuerdos tienen de esta popular saga? ¿Cómo celebrarán el Star Wars Day?

 

Más artículos de Luis Miguel Cruz
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
American Horror Story: Freak Show - Admit One
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad