Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 12 / 2014
polémica cancelación seth rogen

Sony Pictures cancela The Interview

Filtraciones de hackers y amenaza terrorista de Guardians of Peace finalmente rinden fruto: Sony decide cancelar estreno de The Interview indefinidamente.

¿En algún momento imaginaron que esto llegaría tan lejos? Ante la amenaza terrorista del grupo (irónicamente llamado) “Guardians of Peace”, Sony Pictures finalmente ha decidido cancelar el estreno de su película Una loca entrevista (The Interview).

¿Cómo se llegó a la decisión? A partir del anuncio del grupo ayer, y pese a que la policía de Los Ángeles y agencias como el FBI no consideraron en su momento que hubiera suficientes elementos para poner en estado de alerta a los Estados Unidos, la premiere de Nueva York fue repentinamente cancelada.

Por su parte, tanto Seth Rogen como James Franco cancelaron entrevistas y eventos para promocionar el filme.

Esta mañana, algunas cadenas de cines en EU declararon que no exhibirían la película (AMC, Regal, Carmike, etc.), por lo que Sony más tarde les concedió la libertad de hacerlo o no, sin mayores consecuencias en su relación comercial. “Respetamos la decisión de nuestros socios y, por supuesto”, declaró Sony. “Compartimos por completo su interés por salvar de cualquier peligro tanto a sus empleados como los asistentes a sus salas”.

Pero hace unos minutos, de manera oficial y definitiva, Sony Pictures ha anunciado que no distribuirán la película el 25 de diciembre de este año. El comunicado de la distribuidora menciona: “Aquellos que nos atacaron,  robaron nuestra propiedad intelectual (las 3 películas filtradas antes de su estreno), correos privados y material sensible y patentado, y pretendieron destruir nuestro espíritu y nuestra moral ­­– todo esto para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba”.

Sitios como Variety razonan que los estudios no dicen que jamás vayan a estrenar la película y contactos de dicha fuente afirman que Sony está estudiando todas las opciones, incluyendo un sistema Premium de video-on-demand a fin de recuperar algo de la inversión que se hizo en el filme (que costó $42 millones de dólares). ¿Habrá amenazas por parte de este grupo también para quien desee estas opciones?

Por cierto, como medida preventiva, New Regency Pictures ha decidido cancelar la producción de Pyongyang, comedia estelarizada por Steve Carell y dirigida por Gore Verbinski. La historia se desarrollaría en Corea del Norte.

¿Qué opinan ustedes? Si de todos modos se llegó a esto... ¿habría evitado Sony todos los daños a mediano y largo plazo en sus producciones, ocasionados por el ataque hacker?

ETA: Sony ha informado qe tampoco tiene planes futuros para estrenar la película en otros formatos. Esto incluye DVD, Blu-ray y el previamente rumorado VOD.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas