Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Datos curiosos de En la cuerda floja

18-12-2014, 1:18:15 PM Por:
Datos curiosos de En la cuerda floja

Robert Zemeckis y Joseph Gordon-Levitt hablan sobre The Walk, la película sobre la caminata en la cuerda floja entre las Torres Gemelas que se estrena en 2015.

¿Ya vieron el trailer de En la cuerda floja (The Walk)? Para muchos,el avance de  la nueva película de Robert Zemeckis (Volver al futuro) fue inesperada y agradable y agradable sorpresa.

¿Qué tan difícil podría ser llevar la historia de un equilibrista francés con la loca idea de cruzar dobre una cuerda las Torres Gemelas a la pantalla grande? El periodista Steven Goldman (vía Sony Pictures) cuestionó sobre esto al cineasta y al protagonista de la cinta, Joseph Gordon-Levitt.

Para empezar, ¿por qué no se hizo antes? ¡Porque era técnicamente imposible! “Uno de los mayores obstáculos que encontré para realizar este proyecto fue que hoy en día es difícil hacer una película que no sea derivada,” explica el director. “Cualquier cosa que trate de ser única y original representa la película más ardua de realizar. Y además hay que agregar que trata sobre una caminata en la cuerda floja y deseaba hacerla en 3D. Era una hazaña casi imposible”. Este proyecto fue concebido desde 2007, pero será hasta octubre de 2015 cuando podamos disfrutarla en IMAX 3D.

Durante el rodaje en Montreal, Joseph Gordon-Levitt está de pie sobre la cornisa de un gigantesco set de una azotea construido de acero y concreto, contemplando un gran precipicio sobre un campo de futbol en medio de un océano formado por una pantalla verde. Pero notablemente su personaje no tiene los poderes especiales que encontramos en los superhéroes típicos.  En vez de eso sólo está equipado con un sueño y la creencia de que cualquier cosa es posible, mientras se prepara para caminar por una cuerda floja tendida entre los dos edificios más altos sobre la faz de la tierra.

“Hay muchas cosas similares entre ellas” afirma Gordon-Levitt, al comparar la caminata en la cuerda floja con la interpretación. “Cuanto actúas en una película hay un caos total a tu alrededor… Debes compartimentar y no pensar en eso. Ocurre igual con el equilibrismo. Aprendí a caminar un poco en la cuerda floja y es similar. Si piensas, ‘Estoy a una gran altura’, o ‘Podría perder el equilibrio’, lo más seguro es que te caigas”.

¿Habrá polémica o se herirán sensibilidades al ser las Torres Gemelas el principal elemento de esta historia de la vida real del año 1974? Tanto Gordon-Levitt como Zemeckis piensan que En la cuerda floja es un tributo.

“Considero que es fundamental recordar que la tragedia no borra lo que era hermoso”, dice Gordon-Levitt. “La película es una carta de amor a las Torres Gemelas”, declara Zemeckis.  “Ellas están presentes en la película como personajes. Así pues también es una celebración. En el trágico destino de esos edificios ocurrieron momentos admirables y humanos. Creo que es importante recordar eso también”.

¿Logrará Zemeckis sorprender al mundo con esta cinta? The Walk se estrenará en octubre de 2015 en todo el mundo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios