Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 momentos más controvertidos del 2014

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 12 / 2014
2/10

9. La pareja gay del Disney Channel

Los programas infantiles prefieren ser extremadamente cuidadosos ante cualquier tema que pueda generar polémica, por ello llamó la atención que Disney Channel decidiera presentar una pareja homosexual en un episodio de la serie Good Luck Charlie. La dupla era integrada por Susan y Cheryl, madres de Taylor que visitaran a la familia Duncan en un capítulo transmitido durante el mes de enero.

Según voceros del Disney Channel, la decisión se tomó en un esfuerzo por “ser relevante a los niños y familias alrededor del mundo y para reflejar temas de diversidad e inclusión”.

Para la historia
La polémica decisión por incluir una pareja homosexual en un programa infantil fue bien recibida por las audiencias en general, sin embargo diversos grupos conservadores manifestaron su descontento de inmediato al asegurar que “Disney ha decidido ser políticamente correcto en lugar de ofrecer programación apta para toda la familia”. Asimismo invitaron al ratón a “evitar temas controversiales que los niños son demasiado jóvenes para comprender”.
Aunque ignoramos si Disney tocará la homosexualidad en otras series, Susan y Cheryl no han regresado para nuevos episodios de Good Luck Charlie.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER