american horror story series de TV terror
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

American Horror Story: Freak Show - "Orphans"

Un emotivo capítulo que nos permitió conocer la historia de Pepper y enlazó Freak Show con Asylum.

American Horror Story siempre se ha caracterizado por sus historias perturbadoras, sus brillantes actuaciones e incluso por la inclusión de algunos toques de humor, sin embargo la serie nunca ha destacado por su emotividad. Esto se debe a que principalmente a que la producción prefiere concentrarse en la maldad y el sufrimiento de sus personajes, en un esfuerzo por generar miedo en sus audiencias.

Quizá por ello “Orphans” resultó un capítulo tan dolorosamente gratificante, ya que se olvida completamente de asesinos seriales para concentrarse en la historia de Pepper, uno de nuestros fenómenos favoritos cuya vida fuera destrozada por la maldad humana. El episodio no sólo nos permitió disfrutar del talento histriónico de Naomi Grossman, sino que aprovechó perfectamente al personaje para enlazar Freak Show con Asylum en una de los momentos más anticipados por los aficionados. Eso sí, debemos aplaudir que la producción no sólo se concentrara en un simple cameo de Lily Rabe, sino que aprovechara la secuencia para mostrar el brillante futuro de Elsa Mars (Jessica Lange) en uno de los momentos más sorpresivos de la noche.

Sin embargo el mayor logro de “Orphans” es dejar muy en claro que los fenómenos no son los verdaderos monstruos de esta historia, sino las personas “normales” cuyos secretos, odios y avaricia les convierten en el perturbador reflejo de una sociedad distorsionada. Aunque Dandy (Finn Wittrock), Stanley (Denis O'Hare) y el padre de Penny son casos extremos, prácticamente todos los habitantes de Jupiter entran en esta categoría: desde Gloria hasta las amas de casa asesinadas el capítulo anterior.

A pesar de todo el episodio viene acompañado de una pequeña esperanza de que existe gente inocente –seguimos emocionados por la aparición de la hermana Mary Eunice– e incluso que es posible cambiar, con una Maggie (Emma Roberts) revelando su verdadera identidad y dispuesta a todo por salvar la vida de Jimmy Darling (Evan Peters). Tomando en cuenta que el final de American Horror Story: Freak Show está cada vez más cerca, esta situación podría ser determinante para terminar con la amenaza de Stanley. Nuestra única duda es ¿quién podrá contener al sangriento Dandy?

Los 5 mejores momentos

5. Bette, Dot y Maggie

En un inesperado encuentro, las mellizas Tattler (Sarah Paulson) se reúnen con Maggie para darle una importante suma de dinero que le permita contratar un buen abogado para liberar a Jimmy. Sobra decir que las actitudes de la fraudulenta hechicera generan una clara antipatía en Dot. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta reunión?

4. Las manos de Jimmy

Maggie y Desiree (Angela Bassett) visitan el museo de fenómenos sólo para toparse con una desagradable sorpresa: ¡unas nuevas manos de langosta en la colección! La lógica nos hace pensar que son las manos de Jimmy, pero no descartamos una sorpresa. ¿Ustedes qué opinan?

3. Mary Eunice

Desde hace tiempo se anunció que Lily Rabe estaría presente en Freak Show en el papel de la hermana Mary Eunice de Asylum. Orphans finalmente nos permitió disfrutar el regreso del personaje, quien parece ser la única esperanza de Pepper en su nueva vida. Lástima que las cosas no resultarán bien en Briarcliff.

2. El futuro de Elsa

Todos sabemos que Stanley es un fraude, por lo que parecía imposible que Elsa alcanzara la fama mundial. Sin embargo el desenlace de "Orphans" nos muestra a la dueña del circo en la portada de una importante revista, convertida en toda una celebridad de la televisión. ¿Cómo creen que lo logrará?

1. El adiós de Pepper

El brutal asesinato de Ethel (Kathy Bates) nos hizo pensar que Elsa era una mujer despiadada, sin embargo la muerte de Ma Petite y la despedida de Pepper nos han demostrado todo lo contrario. La dueña del circo lleva a Pepper con su hermana, confiada de que ésta la protegerá cuando Elsa inicie una carrera en la televisión. En una emotiva secuencia, la guardiana y la inocente mujer se dicen adiós en la que podríamos considerar el momento más emotivo en todo American Horror Story.

• Título original: American Horror Story
  • Año: 2014
  • Director: Bradley Buecker (Glee)