Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: Las 10 peores películas del 2014

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2014
13/20

Julio Vélez (Colaborador)

1. Éxodo: Dioses y Reyes (Dir. Ridley Scott)
No me considero fanático religioso, en absoluto. Pero el relato del Éxodo marcó mi infancia y juventud por su narrativa, la majestuosidad de los hechos y un sinfín de detalles que ni los 220 minutos del filme de 1956 alcanzarían a abarcar. No obstante, y para gran decepción mía, el filme de Cecil B. DeMille sigue siendo el número 1. Qué pena que Ridley Scott desperdiciara paisajes, efectos visuales, actuaciones y un gran presupuesto en una torcida historia “adaptada” por Adam Cooper y Bill Collage con detalles tan ridículos como un Dios infantil y caprichoso. Si ponen atención, director y escritores dejan ver su desdén por la historia bíblica original en un diálogo entre Nun y Moisés: “creí que ustedes eran buenos narradores”. Y al final, los malos narradores son los de 2014. ¡No hagas Blade Runner 2 por favor, Scott!

2. El crimen del cácaro Gumaro (Dir. Emilio Portes)
Me duele, porque soy fan de Andrés Bustamante desde hace mucho. Y aunque disfruté enormemente  al entrevistarlo por este filme, y por otra parte aprecio el trabajo y relación periodística que tengo con Emilio Portes, temo decir que esta película mexicana fue la gran decepción para mí este año. Grosera, exageradamente “fumada” y con enormes errores de producción y narrativa, es el debut y despedida del buen Güiri Güiri en la pantalla grande. Ojalá siga doblando a Gru y Mike Wazowski.

3. Robocop (Dir. Jose Padilha)
¡Dios, qué horror! Debí prestar atención los comentarios de Paul Verhoeven y Peter Weller sobre NO VER la nueva Robocop… pero ahí voy de necio al cine a verla. Aunque respeto que a nuevas generaciones les haya gustado el suavizado y “depres” Robocop de Padilha, al final me pareció un pobre intento de Sony por mantener la ridícula moda hollywoodense de refritos y secuelas innecesarias. ¿Pasará lo mismo con las Ghostbusters? Seguro que sí…

4. Noé (Dir. Darren Aronofsky)
5. Nuestro video prohibido (Dir. Jake Kasdan)
6. ¿Qué le dijiste a Dios? (Dir.  Teresa Suarez)
7. La leyenda de las Momias de Guanajuato (Dir. Alberto Rodríguez)
8. Divergente (Dir. Neil Burger)
9. El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (Dir. Marc Webb)
10. Mujeres al ataque (Dir. Nick Cassavetes)

No quiero hacer trampa, pero no puedo dejar fuera este mini-top de películas pésimas:

  •  Trascender 
  •  Si decido quedarme
  •  Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario
  •  Pueblo chico, pistola grande
  •  Los Indestructibles 3

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER