Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 mejores películas del 2014

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2014
7/20

Josué Corro (Colaborador)

1. Boyhood (Dir. Richard Linklater)
Nombrarla la mejor película de 2014, es un poco injusto. Es la mejor cinta de lo que va de la década. Linklater nos entrega una obra épica no sólo en manufactura (olviden un poco el gimmick de “se filmó durante 12 años”), sino en complejidad artística: nunca se había retratado el paso del tiempo con tal madurez, intencionalidad y belleza. Boyhood muestra la vida de un niño y su transición a ser hombre, pero también mira la evolución de una familia y de la cultura pop. Esta ambición en el género coming-of-age, es majestuosa y me atrevo a decir también, que es uno de los mejores homenajes fílmicos a la paternidad en la historia del cine.Por si fuera poco, existe otro elemento aún más trascendente en la película: la forma en que retrata los pequeños momentos, tal vez irrelevantes, que componen nuestra vida (una visita al peluquero, una fiesta, la pelea entre hermanos o una charla con tu padre sobre sexo o Star Wars). Porque al final, eso debería ser el cine: un espejo de los instantes que modifican nuestra existencia.Y Boyhood, les aseguro, se convertirá en “uno de esos momentos”

2. Whiplash (Dir. Damien Chazelle)
La mejor ópera prima del año. O también puede conocerse como: “Todo lo que quiso ser Birdman y no pudo”. Así es, Whiplash es un ensayo inteligente sobre la necesidad que tiene un ser humano por trascender y dejar su huella en este mundo, así como la naturaleza demandante y aniquiladora por buscar la perfección musical.La película es electrizante a un nivel estético –sin duda, el mejor trabajo de edición de 2014-, pero también muestra el tour de forcé más emocionante del año: Miles Teller como un baterista arrogante vs JK Simmons su profesor que por momentos hace ver al sargento Hartman de Full Metal Jacket (hasta ahora el instructor más temible del cine) como un maestra de kínder.Por si fuera poco, Whiplash es de esas pocas películas cuyo climax –presentado durante los últimos cinco minutos de la cinta- es magnánimo y aunque pueda representar el peor cliché del universo, te dejará sin aliento y la necesidad instintiva de pararte de tu asiento y aplaudir. No te preocupes por el temor a ser juzgado: el resto de la sala de cine también será invadido por esa sensación.

3. Sólo los amantes sobrevien (Dir. Jim Jarmusch)
En una época donde la inmediatez de la información se basa en 140 caracteres, se glorifica la decadencia de los reality shows kardashianos o se ha colocado en un pedestal a las lecturas estructuradas a-la-Buzzfeed, Jim Jarmusch llega con esta obra gótica y nos recuerda que a pesar de esas barbaries, el arte aún puede glorificar al ser humano.En esta película que fusiona romance, film noir y comedia, dos vampiros atemporales se juran amor eterno mientras debaten sobre el rol de la humanidad en tiempos modernos. La cinta ambientada bajo un aspecto frío y lúgubre, es una bacanal de referencias literarias, musicales y cinéfilas.

4 – El gran hotel Budapest (Dir. Wes Anderson)
5 - The Babadook (Dir. Jennifer Kent)
6 - Under the Skin (Dir. Jonathan Glazer)
7 - Plemya (Dir Miroslav Slaboshpitsky)
8 - Her (Dir. Spike Jonze)
9 - Relatos Salvajes (Dir. Damián Szifrón)
10 – Listen up, Philip (Dir. Alex Ross Perry)

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER