Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 mejores películas del 2014

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2014
11/20

Mabel Salinas (Colaboradora)

1. Whiplash (Dir. Damien Chazelle, 2014)
No solamente me parece la mejor del año, sino que escaló hasta el top de mis películas favoritas ever. La ganadora de Sundance puede tener una premisa sencilla: la relación masoquista y obsesiva entre un maestro de música y su virtuoso estudiante de batería. Pero gracias a las actuaciones de Miles Teller y J.K Simmons (que seguro consigue nominación al Oscar), la atmósfera se electrifica y escala hasta la violencia psicológica. Para los melómanos, el uso del jazz lleva la batuta del ritmo; la edición es trepidante y precisa, y la fotografía enigmática. Por si fuera poco, el final deja deseando más porque Chazelle culmina la cinta en su punto climático pero a la vez logra resolver todo lo que plantea. Imperdible.  

2. Birdman (Dir. Alejandro González Iñárritu)
A diferencia de Interestelar, Birdman tiene pretensión con causa, al menos en mi opinión. Más allá de sus proezas técnicas (el eterno y muy discutido plano secuencia), de que Emmanuel Lubezki vuelva a erigirse como uno de los mejores cinefotógrafos del planeta, de que haya revivido la carrera de Michael Keaton y obtenido momentos memorables por parte de Edward Norton y Emma Stone, son los temas y elegante humor negro y agridulce lo que dan profundidad y humanidad a la película. Es sólida en todos los rubros, desde la fotografía hasta la música. ¿Quieren más pruebas? Tiene 7 nominaciones a los Golden Globes bajo el brazo.     

3. El gran Hotel Budapest (Dir. Wes Anderson)
Me parece el filme más sólido de Wes Anderson hasta el momento. Se trata de una historia de enredos que parte de un guión ingenioso, inteligente, creativo, un diseño de producción que conserva el estilo del director y que permite el desfile de los actores fetiche del texano, desde Bill Murray, Owen Wilson, Jason Schwartzman hasta una irreconocible y peculiar Tilda Swinton.  

4. Boyhood (Dir. Richard Linklater) Es un parteaguas en la historia del cine. Conmovedora, emotiva y un reflejo de la vida. Probablemente la que se lleve el Oscar a Mejor Película. 
5. Primicia mortal (Dir. Dan Gilroy) Jake Gyllenhaal nunca había sido tan perturbador.
6. Relatos salvajes (Dir. Damián Szifrón)
7. Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios) ¡Más cine mexicano como éste, por favor!
8. Cómo entrenar a tu dragón 2 (Dir. Dean DeBlois)
9. X-Men Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer)
10. Perdida (Dir. David Fincher)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER