Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 mejores películas del 2014

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 12 / 2014
14/20

Luis Miguel Cruz (Colaborador)

1. Se levanta el viento (Dir. Hayao Miyazaki)
Muchos consideran que es la película más floja de Hayao Miyazaki, cuando lo cierto es que se trata de una cinta brillante que combina a la perfección sucesos históricos determinantes para el desarrollo de Japón con la fantasía que caracteriza el trabajo del nipón. Mención aparte para su exquisita animación, la cual demuestra que la técnica tradicional no ha muerto y que todavía es posible encontrar joyas ajenas al saturado CG. 

2. Guardianes de la galaxia (Dir. James Gunn)
Sabemos que The Avengers: Los Vengadores fue una apuesta arriesgada, sin embargo Marvel tomó importantes precauciones al realizar filmes individuales que nos permitieran conocer mejor a los miembros del equipo. Sin embargo los riesgos fueron mucho mayores con Guardianes de la Galaxia, al ser un equipo relativamente desconocido, integrado por los más extraños héroes que pudiéramos imaginar. Al final la casa de las ideas no sólo logró sorprendernos con un filme emotivo y espectacular, sino que expandió sus fronteras de maneras que nunca imaginamos. Después de Guardianes, Marvel puede atreverse a realizar prácticamente cualquier adaptación, sin importar lo arriesgada que parezca. 

3. EMPATE: Relatos salvajes (Dir. Damián Szifrón) & X-Men Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer)
La primera es una verdadera joya de Damián Szifrón, una de las mentes más creativas en la industria latinoamericana. La segunda es una cinta espectacular que rescata por completo la maltrecha franquicia de X-Men, corrigiendo graves errores del pasado y augurando un futuro prometedor con Apocalypse.

4. Ella (Dir. Spike Jonze)
5. El club de los desahuciados (Dir. Jean-Marc Vallée)
6. Bajo la misma estrella (Dir. Josh Boone)
7. Interestelar (Dir. Christopher Nolan)
8. Perdida (Dir. David Fincher)
9. Sólo los amantes sobreviven (Dir. Jim Jarmusch)
10. Al filo del mañana (Dir. Doug Liman) 

PD. Esta lista no incluye Boyhood porque no he tenido la oportunidad de verla.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER