Blu-Ray

Oculus

24-12-2014, 2:45:39 AM Por:
Oculus

La película de terror sobrenatural protagonizada por Karen Gillan y Katee Sackhoff,

Habiendo pasado por el exitoso programa brillanico Doctor Who, como la acompañante del extraterrestre, Karen Gillian se va abriendo paso en el mundo cinematográfico. Mientras algunos la conocerán detrás de ese maquillaje azul en Guardianes de la Galaxia, otros pudieron encontrarla en Oculus, cinta de corte horror en el que analizaremos a continuación en su edición en Blu-ray.

VIDEO
Los niveles de profundidad en la imagen de Oculus ofrecen una interesante atmósfera de la película dirigida por Mike Flanagan. Los primeros minutos conforme avanza la trama ofrece una paleta de colores natural, pero conforme se va desarrollando la historia sobrenatural, las tonalidades en negro ofrecen un espectro interesante. Los detalles en los acercamientos a los actores y objetos, aunado a las sombras que se van creando, se disfrutan en grande gracias a su transfer en video,

4/5

AUDIO
El  HD Master Audio a 5.1 canales logra un sólido balance en cada uno de los canales en cuanto a diálogos se refiere, donde los simples susurros o una charla entre dos o más personajes se escucha claramente. Probablemente esto no pasa igual cuando combina el canal de la música incidental, llegando a opacar por momentos lo que escuchamos de los protagonistas, aunque no es algo que afecte por completo el transfer de audio. Así mismo, el blu-ray de Oculus viene también con un canal a 2.1 de audio en latino.

4/5

EXTRAS
Desafortunadamente el blu-ray no cuenta con ningún extra.

CONCLUSIÓN
La película dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Karen Gillian puede haber pasado desapercibida en cines pero en su versión blu-ray tiene una segunda oportunidad dentro del formato casero. Los aspectos técnicos de la cinta le dan un toque interesante a la atmósfera, sin embargo la falta de extras puede decepcionar a los fans de la companion de Doctor Who.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.