Blu-Ray

Tortugas Ninja

24-12-2014, 9:29:49 AM Por:
Tortugas Ninja

El blu-ray de Teenage Mutant Ninja Turtles ofrece un gran transfer y un audio explosivo.

Desde su inicio, la producción de Tortugas Ninja no escapó de los reflectores, ya sea con el diseño de las nuevas tortugas hasta presentar a Megan Fox dentro de una producción de Michael Bay. Paramount Home Video presenta un blu-ray cargado de interesantes extras y un transfer en audio y video que analizaremos a continuación.

VIDEO
La calidad de imagen de Tortugas Ninja desde su origen ha sido cuidada gracias a la diversidad de sus responsables. Independientemente que detrás de la cinta esté la mano en producción de Michael Bay, la dirección del sudafricano Jonathan Liebesman bajo la fotografía del brasileño Lula Carvalho le dan al transfer de Paramount Home Video un interesante resultado. Es así que la profundidad que existe en las primeras escenas cuando vemos el encuentro de April O’Neil con las tortugas es sumamente bien cuidado con el transfer a 1080. Posteriormente podemos ver el sumo cuidado en las escenas de acción especialmente durante toda la secuencia de nieve, sin absolutamente algún barrido en la imagen. Los close-up a las tortugas carecen de alguna exageración en el CGI y muestran todas sus características.

5/5

AUDIO
Anteriormente Paramount Home Video había presentado una película en el increíble canal a 7.1 canales Dolby Atmos en HD Master Audio: Transformers la era de la extinción. Ahora fue el turno de Tortugas Ninja y el resultado es igual de apantallante. Mientras que en la película dirigida por Michael Bay existen muchos sonidos metálicos, en la producción de las Tortugas Ninja el trabajo recae en el sonido y voces de las tortugas más los enemigos. La primera vez que las Tortugas Ninja tienen un encuentro con un humano, los diferentes canales de audio más los graves ofrecen una sensación única que explota todas las capacidades de un home theater.

5/5

EXTRAS (subtitulados)

Digital reality (HD – 18 minutos) Un featurette enfocado en la realización y procesos de digitalización de las tortugas, desde el render hasta el producto final.
In Your Face! The Turtles in 3D (HD – 4 minutos) Un vistazo al proceso de 3D de origen que se hizo en la película.
It Ain´t Easy Being Green (HD – 6:50 minutos) Entrevistas con los responsables sobre sus recuerdos con las Tortugas Ninja.
Evolutionary Mash-Up (HD – 15 minutos)
Interesante extra en el que se hace una aproximación a las tortugas desde un punto de vista científico, desde las capacidades de los animales gracias a su caparazón, hasta el análisis de las armas.
Turtle Rock (HD – 5 minutos) Entrevista con el compositor de la música Brian Tyler.
Making of Shell Shocked (HD – 1:30 minutos) Wiz Khalifa habla sobre su participación en la película a través de su música.
Final extendido
Video musical

4.5/5

CONCLUSIONES
Tortugas Ninja ofrece un gran trabajo en su trabajo de transfer en audio y video. Podrán ser o no fans del trabajo que realiza Michael Bay o la calidad narrativa de la cinta, sin embargo dentro de los aspectos técnicos de la película, a esta no le duele nada. El video se ve sumamente bien cuidado sin algún tipo de contaminación en la imagen, mientras que el audio pasa a otro nivel gracias a su Dolby Atmos. Los extras pudieron traer algún comentario extra pero carece de ello, aunque su material es sólido.