Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 superhéroes y villanos que nadie podrá superar

Una selección con 10 actuaciones definitivas en las adaptaciones de comics: desde hilarantes héroes hasta sádicos villanos.

Por: Luis Miguel Cruz

26 / 12 / 2014

Muchos piensan que el cine de superhéroes comenzó en hace apenas unos años, sin embargo se trata de una tendencia que inició en la década de los 50's pero que se popularizó recientemente por la clara evolución de los efectos especiales. Tomando en cuenta que los héroes y villanos más importantes del cómic han sido llevados a la pantalla grande, muchos de ellos han empezado a sufrir actualizaciones, reboots y recasts, mientras que otros están cerca de sufrir destinos similares.

El más reciente ejemplo es The Joker, quien hace apenas unos años fuera magistralmente interpretado por Heath Ledger en El caballero de la noche (The Dark Knight Rises) y quien próximamente regresará para Suicide Squad, esta vez interpretado por Jared Leto. El reto aumenta ante las recientes especulaciones, las cuales aseguran que este renovado Guasón podría ser el rival a vencer en una nueva entrega de Batman protagonizada por Ben Affleck.

Es por ello que les presentamos una lista con los 10 superhéroes y villanos del cine que nadie podrá superar:

10. Jim Carrey como la Máscara (La Máscara 1994)

10. Jim Carrey como la Máscara (La Máscara 1994)

(Vía)

Sólo un actor como Jim Carrey sería capaz de encarnar un héroe con las características de la Máscara, el cual combina el heroísmo con un excéntrico sentido del humor. La mayor prueba de que nadie podrá superarlo sucedió en el 2005 con La máscara 2 (Son of the Mask), la cual mostró las desventuras de un nuevo padre cuyo recién nacido posee los poderes de Loki. ¿En serio no se les ocurrió algo mejor?

9. Danny DeVito como el Pingüino (Batman Regresa, 1992)

9. Danny DeVito como el Pingüino (Batman Regresa, 1992)

(Vía)

Sabemos que Robin Lord Taylor ha realizado un buen trabajo como Oswald Cobblepot en Gotham, sin embargo dudamos que alguien sea capaz de superar la magistral interpretación de Danny DeVito en Batman regresa (Batman Returns). El actor hizo gala de un enorme talento, mientras que la producción aprovechó perfectamente el físico del histrión para combinarlo con un espectacular maquillaje, dando como resultado una de las más impresionantes y grotescas caracterizaciones del cine de superhéroes. En su momento se rumoró que el Pingüino pudo ser interpretado por Philip Seymour Hoffman en la trilogía de Nolan, pero el realizador lo rechazó por ser un personaje demasiado “engañoso”. ¿Creen que este renovado villano habría superado el trabajo de DeVito?

8. Jackie Earle Haley como Rorschach (Watchmen, 2009)

8. Jackie Earle Haley como Rorschach (Watchmen, 2009)

(Vía)

A pesar de la tibia recepción de Watchmen en taquilla, debemos admitir que Zack Snyder realizó en estupendo trabajo en la dirección de una historia que muchos consideraban inadaptable. Gran parte de su éxito se debió a su estupendo casting, destacando a Jackie Earle Haley en el papel de Rorschach. Con 48 años de edad al momento del estreno y su 1.65 de estatura, nadie imaginaba que el californiano fuera el indicado para encarnar a un rudo vigilante, sin embargo el histrión ofreció una sólida interpretación que terminaría por convertirlo en el más importante elemento del filme. Dudamos que alguien se atreva a realizar una nueva adaptación de Watchmen por mucho tiempo, pero cuando esto suceda, el encargado de encarnar a Rorschach tendrá una tarea sumamente complicada…

7. Ron Perlman como Hellboy (Hellboy, 2004)

7. Ron Perlman como Hellboy (Hellboy, 2004)

(Vía)

En una industria plagada de efectos CG, nadie comprendió las razones por las que Guillermo del Toro recurriría al maquillaje para su visión de Hellboy. Sin embargo el tiempo daría la razón al tapatío, ya que Ron Perlman nos ofreció una magistral encarnación del héroe, convirtiéndolo en el mejor personaje de su amplia trayectoria. Lamentablemente el futuro de Hellboy se encuentra en duda, pues mientras millones de aficionados exigen una tercera entrega a Guillermo del Toro, el realizador parece concentrado en otros proyectos. ¿Creen que algún día veremos a Perlman de vuelta como el valeroso demonio?

6. Tobey Maguire como Spider-Man (Trilogía Spider-Man, 2002)

6. Tobey Maguire como Spider-Man (Trilogía Spider-Man, 2002)

(Vía)

Lo aceptamos: todos dudamos cuando la producción de Spider-Man anunció que Tobey Maguire sería el encargado de interpretar al arácnido. Sin embargo también debemos admitir que el actor logró conquistarnos con una estupenda actuación que capturo la humildad y valentía del que muchos consideran uno de los héroes más humanos de Marvel. Aunque su trilogía terminó de manera abrupta e infame, los aficionados seguimos preguntándonos cuál habría sido el destino de la franquicia en caso de que Sam Raimi y Tobey Maguire hubieran seguido adelante, ¿ustedes qué opinan? Por cierto, debemos reconocer que Andrew Garfield ha realizado un muy buen trabajo como Spidey, pero nunca ha sido capaz de igualar las hazañas de Tobey Maguire. ¿Ustedes qué Spidey prefieren?

5. Tom Hiddleston como Loki (Marvel Cinematic Universe)

5. Tom Hiddleston como Loki (Marvel Cinematic Universe)

(Vía)

Tom Hiddleston comenzó su carrera histriónica en el 2001 con toda clase de series y películas para la televisión, pero su carrera se catapultaría de manera impresionante tras una espectacular encarnación de Loki en Thor y posteriormente en The Avengers: Los Vengadores. Esto se debe a que Hiddleston es dueño de una elegante y poderosa personalidad, la cual le ha permitido encarnar con enorme aceptación al truculento Dios del engaño. Su éxito como Loki ha sido tan grande, que Marvel Studios se ha visto forzado a incrementar su participación en la franquicia después de su derrota en el crossover, convirtiéndolo en pieza clave de Thor Un mundo oscuro (Thor The Dark World) y otorgándole una breve aparición en The Avengers Age of Ultron. Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que Loki también será el villano principal de Thor Ragnarok ¿Qué papel jugará en estas nuevas aventuras?

4. Hugh Jackman como Wolverine (Saga X-Men)

4. Hugh Jackman como Wolverine (Saga X-Men)

(Vía)

A pesar de la emoción inicial por la primera adaptación de X-Men, los aficionados mutantes se mostraron preocupados cuando Bryan Singer anunció que Wolverine sería encarnado por un desconocido actor australiano. Sin embargo Hugh Jackman no sólo ofrecería una brillante interpretación que conquistaría absolutamente a todos, ¡sino que terminaría por convertirse realmente en Wolverine! Esto se debe a que Jackman ha encarnado al personaje en siete ocasiones, las cuales podrían llegar a nueve en caso de confirmarse su participación en Wolverine 3 y X-Men Apocalypse. Lamentablemente el actor ha dejado muy en claro que su salida de la franquicia está cada vez más cerca, por lo que millones de aficionados se preguntan si alguien sería capaz de superar su trabajo. ¿Ustedes qué opinan?

3. Robert Downey Jr. como Iron Man (Marvel Cinematic Universe)

3. Robert Downey Jr. como Iron Man (Marvel Cinematic Universe)

(Vía)

Cuando todos pensaban que los mejores años de Robert Downey Jr. habían llegado a su fin, el actor supo aprovechar su talento y su carismática personalidad para crear al que muchos consideran el más importante héroe del Marvel Cinematic Universe: Iron Man. Su brillante interpretación no sólo garantizaría el éxito de la primera adaptación de Marvel Studios, sino que sería el detonante para la creación del Marvel Cinematic Universe que actualmente está cerca de llegar a su Fase Tres. Debemos destacar que Iron Man nunca fue el superhéroe más popular de Marvel Comics, sin embargo el buen trabajo de Robert Downey Jr. cambió completamente el panorama, convirtiéndolo en uno de los principales estandartes de la casa de las ideas. Su importancia es tan grande, que resulta imposible imaginar el Marvel Cinematic Universe sin el hombre de hierro, por lo que no nos sorprende que el estudio hiciera lo imposible por incluirlo en Captain America Civil War y Avengers; Infinity War. ¿Cuándo creen que terminará su participación en la franquicia?

2. Heath Ledger como Joker (El caballero de la noche)

2. Heath Ledger como Joker (El caballero de la noche)

(Vía)

A pesar de su estupenda participación en cintas como 10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You) y Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), nadie imaginaba que Heath Ledger tuviera lo necesario para encarnar al Joker en la franquicia de Nolan. El reto aumentaba todavía más al recordar la estupenda actuación de Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, la cual convirtió al payaso en uno de los villanos más fascinantes de los últimos tiempos. Al final Heath Ledger sorprendería con una magistral actuación, la cual garantizaría su lugar en la historia del cine al convertirlo en el primer histrión en ganar un Oscar por un proyecto basado en un cómic. Por si esto no fuera suficiente, su trabajo sería determinante para hacer de El caballero de la noche (The Dark Knight) una de las más aclamadas películas de superhéroes de todos los tiempos. Aunque muchos pensaban que el Joker de Ledger sería en la versión definitiva del villano, Warner sorprendió al anunciar que Jared Leto dará vida al nuevo Guasón en Suicide Squad. El reciente ganador del Oscar ha demostrado su talento en cintas como Requiem por un sueño (Requiem for a Dream) y El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club), sin embargo muchos se preguntan si será capaz de superar lo hecho por el fallecido actor australiano, ¿ustedes qué opinan?

1. Christopher Reeve como Superman (Saga Superman)

1. Christopher Reeve como Superman (Saga Superman)

(Vía)

Han pasado casi 30 años desde la última aparición de Christopher Reeve como Superman y a pesar de los incontables esfuerzos por realizar una nueva visión del héroe, absolutamente nadie ha sido capaz de superar lo hecho por el neoyorquino. Dean Cain realizó un trabajo olvidable en Lois & Clark, Tom Welling nunca se consolidó como el personaje en Smallville, Brandon Routh fracasó con Superman regresa (Superman Returns) y Henry Cavill quedó a deber con El hombre de acero (Man of Steel). Aunque muchos creen que el actor brilló como el personaje sólo por su físico, el propio Reeve reconoció que “en los 70’s la imagen masculina había cambiado. Sentía que este Superman tenía que reflejar esta nueva imagen. Ahora era aceptable que un hombre mostrara gentileza y vulnerabilidad”. El resultado: un kryptoniano implacable con sus adversarios, pero siempre amable con la humanidad y nervioso ante la presencia de Lois Lane. ¿Creen que alguien será capaz de superar el impresionante trabajo de Reeve? De momento, Henry Cavill tendrá una nueva oportunidad con Batman v Superman Dawn of Justice.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER