Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 éxitos en la taquilla mundial 2014

Por: Edgar Apanco

29 / 12 / 2014
1/12

10 sorpresas (orden alfabético)

Buenos Vecinos [$268 mdd globales]
Hasta antes de Interestelar, era la película original (no basada en material preexistente) más taquillera de EU. ‘Afuera de EU’ también le fue muy bien.

Drácula La historia jamás contada [$216 mdd globales]
En EU debutó bien y se desplomó en su 2a semana. No importa: el resto del mundo la había rescatado desde semanas antes, aportando 2 de cada 3 dólares recaudados.

El planeta de los simios Confrontación [$708 mdd globales]
La anterior fue un agradable reboot de la franquicia, con $481 mdd en todo el mundo. Esta finalizó en el Top 10 anual, con $100 mdd en China y $208 mdd en EU.

Interestelar [$620 mdd globales a la fecha / forecast: $650 mdd]
Los antecedentes Nolanescos indicaban que debía recaudar al menos $250 mdd en EU. Finalizará con $190 mdd, pero en el resto del mundo es la locura: allí superará los $500 mdd, $60 millones más que Gravedad.

La gran aventura Lego [$468 mdd globales]
Todo es increíble. En EU fue la animación más popular de 2014 y en Australia, la más taquillera del año. Ya vienen secuelas y spin-offs.

Locos por las nueces [$113 mdd globales]
Fue una sorpresa que triunfara en EU. Pero que esta animación ‘Serie B’ se llevara otros $50 mdd en el resto del mundo, está de locos.

¡Mujeres al ataque! [$197 mdd globales]
Se estrenó en abril (en EU) y parecía ser el filme ‘débil’ de Cameron Diaz (comparada con Nuestro video prohibido y Annie). Terminó siendo un éxito global.

Perdida [$338 mdd globales a la fecha / forecast: $360 mdd]
Todos esperábamos un éxito de la misma rodada de Atracción Peligrosa (The Town) o Red Social (entre $154 y $224 mdd a nivel mundial) o incluso Argo. Pero esto…

The Maze Runner [$340 mdd globales]
No todo deben ser ganancias estratosféricas al estilo The Hunger Games. Bienvenida una nueva franquicia de Young Adult Adaptation inteligente.

Tortugas Ninja [$477 mdd globales a la fecha / forecast: $500 mdd]
Nunca se debe subestimar el poder de Michael Bay como productor: revivió a una franquicia agotada. Con su estreno en Japón, rebasará los $300 mdd fuera de EU.

Casi consiguen entrar al top 10:
X-Men Días del futuro pasado, Comando especial 2 y El Hobbit La batalla de los Cinco Ejércitos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER