the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 fracasos en la taquilla mundial 2014

Por: Edgar Apanco

29 / 12 / 2014
1/12

10 que cumplieron (orden alfabético)

De estas películas se esperaban ciertas cantidades de recaudación (en 6 casos, son secuelas). Aunque muchas de ellas no cumplieron con su meta en EU, tuvieron la ventaja de exhibirse en un mundo que crece en pantallas. 

12 horas para sobrevivir [110 mdd globales, 65% proveniente de EU]
Su antecesora, La noche de la expiación, fue un pequeño éxito. ¿Para qué esperar si la gente la tenía fresca? Decisión acertada.

Al filo del mañana [$369 mdd globales; en EU sólo recaudó $100 mdd]
En EU fue víctima del ‘pacificrimzazo’ (tanto que le cambiaron el nombre en DVD a “Vive, muere, repite”). El resto del mundo, sobre todo China y Corea del Sur, la amaron.

Cómo entrenar a tu dragón 2 [$619 mdd globales]
En EU parecía que sería la animación más taquillera del año. Quedó detrás de Emmet y Baymax.

Divergente [$288 mdd globales]
Katniss ya no está sola: existe una nueva heroína, aunque no juega en las mismas ligas recaudatorias. Un mid-level-hit.

El Justiciero [$192 mdd globales]
Denzel Washington es hiper-rentable: 12 de las películas que ha estelarizado en la última década recaudaron con más de $64 mdd en EU. Ninguna es secuela.
[$192 mdd globales]

Godzilla [$525 mdd globales]
La de Robert Emmerich hizo $380 mdd globales y, ajustando la inflación, recaudó más que esta en EU. Diferencia: esta le gustó más al mundo, menos a los japoneses, que odiaron al ‘Godzilla gordo’

Hércules [$243 mdd globales]
The Rock ya no es un potentísimo imán taquillero, pero tiene la ventaja de que a esta película se le comparó con una aberración del mismo personaje, estrenada medio año antes.

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 [$612 mdd globales a la fecha / forecast: $750 mdd]
En EU batallará para rebasar a Guardianes de la Galaxia y convertirse en la película más taquillera del año. Moraleja: no siempre partir una historia es 100% redituable.

Río 2 [$499 mdd globales]
So pretexto de ‘un año brasileiro’ las aves aterrizaron este 2014. Y 3 de cada 4 boletos los vendieron fuera de EU.

Una pareja más tonta [$128 mdd, 63% proveniente de EU]
El publico gringo eligió con el corazón y la nostalgia. Raro caso de una secuela MUY tardía que es exitosa, al menos en EU (pasaron 20 añotes).

Ahora vayamos con las decepciones del año…

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER