Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ultra HD Blu-ray será el próximo formato de video

07-01-2015, 11:57:09 PM Por:
Ultra HD Blu-ray será el próximo formato de video

Marcas líder en tecnología han concordado durante CES 2015 en que el formato sucesor del Blu-ray se llamará Ultra HD Blu-ray. Emplearán tecnología 4K.

¿Ya mudaron toda su colección de películas de formato DVD a Blu-ray? Posiblemente en un tiempo medianamente corto tendrán que migrar de nuevo al siguiente formato: el Ultra HD Blu-ray.

Esta decisión se está dando a conocer durante la exhibición anual de tecnología en Las Vegas, el Consumer Electronics Show. Según voceros de la Blu-ray Disc Association y Panasonic (vía The Digital Bits) el plan es que las marcas líder en tecnología lleguen al acuerdo de gestionar las licencias necesarias para adoptar el formato basado en tecnología 4K para mediados de 2015 (aunque todavía podría llevar más tiempo en lanzar reproductores que funcionen con las recientes pantallas Ultra HD). Esperan, de hecho, que las primeras películas en este nuevo formato lleguen a tiendas a finales de 2015, con un espectacular despliegue en CES 2016.

Todo indica que esta vez no habrá formatos en competencia, como sucediera con la batalla Blu-ray vs HD DVD hace algúnos años. Se espera que los discos Ultra HS Blu-ray empleen la codificación HEVC o H.265, y debido a que el video a 4K requiere mayor espacio, los discos se producirían en configuraciones de 66GB dual layer y 100GB triple layer. Los cuadros por segundo podrían llegar hasta los 60, con color a 10-bit y una calidad de audio que se equipare a estos estándares elevados.

La verdadera incógnita es si los estudios en Hollywood están dispuestos a apoyar el formato, considerando si reciente tendencia al streaming y descargas digitales (tanto Amazon Prime como Netflix ya están planeando stream a 4K). Estudios como Sony, Fox, Warner y Disney sí están entusiasmados con el UHD-BD, pero ¿lo apoyarán a final de cuentas?

¿Comprarían esta nueva tecnología?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios