Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos curiosos de los nominados al Oscar 2015

Boyhood y el director de reemplazo, el estilo guerrillero de Birdman, los dientes de Benedict y más.

Por: J. Ivan Morales

15 / 01 / 2015

Ahora que se anunciaron las nominaciones del Oscar 2015, les presentamos 10 datos curiosos de las películas más notables este año en los Premios de la Academia. Suena como un verdadero experto en trivias en tu próxima reunión y deslumbra a todos con tu conocimiento. 

Porque ya conocen el dicho: Todos aman a un buen sabelotodo.  

1. El francotirador (American Sniper)

1. El francotirador (American Sniper)

(Vía)

Originalmente el papel de Bradley Cooper (quien dice haber consumido unas 8,000 calorías al día a la par de su entrenamiento casi militar) iba a ser interpretado por Chris Pratt y, para el de Sienna Miller, fueron consideradas Kate Mara y Evangeline Lily.

2. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

2. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

(Vía)

Las escenas de Michael Keaton corriendo por Times Square en ropa interior fueron rodadas sin permisos, estilo guerrillero. La producción esperó a que fuera muy tarde en la noche y se salieron a "robarse la toma".

3. Boyhood Momentos de una vida

3. Boyhood Momentos de una vida

(Vía)

En caso de que Richard Linklater muriera antes de terminar la cinta, Ethan Hawke habría tomado las riendas del proyecto.

4. El código Enigma (The Imitation Game)

4. El código Enigma (The Imitation Game)

(Vía)

Benedict Cumberbatch usó una dentadura postiza que fue moldeada usando los dientes falsos originales de Alan Turing.

5. La teoría de todo (The Theory of Everything)

5. La teoría de todo (The Theory of Everything)

(Vía)

La voz que utiliza Stephen Hawking en la vida real está protegida por un copyright, lo cual evita que sea utilizada sin el consentimiento del científico. Luego de ver un corte del filme, Hawking accedió a literalmente prestar su voz para la cinta.

6. Selma

6. Selma

(Vía)

La directora, Ava DuVurnay, escribió versiones alternas de los discursos de Martin Luther King Jr. porque los derechos de autor de los originales le pertenecen a otro estudio, DreamWorks.

7. El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

7. El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

(Vía)

Parte de los textos que aparecen en el periódico fueron copiados y pegados directamente de Wikipedia. Si tienen esa clase de tiempo, pueden ponerse a analizar los textos originales y compararlos con los que aparecen en pantalla. Los artículos de Wikipedia (en inglés) son los de Mísica, Carnaval y Avalancha.

8. Whiplash

8. Whiplash

(Vía)

El director y escritor, Damien Chazelle, siempre la concibió como un largometraje pero no logró conseguir el presupuesto necesario hasta que el productor Jason Blum (sí, el mismo de Actividad paranormal y La noche del demonio) le ayudó a financiar unas 15 páginas de su guión y presentarlo como cortometraje. El corto se proyectó en Sundance y llamó tanto la atención, que se lograron juntar los $3.3 millones de dólares que costó realizarla.

9. Foxcatcher

9. Foxcatcher

(Vía)

Parte de la cinta fue filmada en el condado de West Mifflin, el cual está a 4 horas de Scranton, Pennsylvania. Los fans de The Office apreciarán este dato.

10. Alma salvaje (Wild)

10. Alma salvaje (Wild)

(Vía)

Reese Witherspoon dejó el papel de Margaret Keane de Big Eyes (la cual iba coprotagonizar con Ryan Reynolds) para enfocarse en esta cinta, la cual además produjo.

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER