Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

12 sorpresas y omisiones de las nominaciones al Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 01 / 2015
5/12

8. Omisión: Big Eyes

Tim Burton / Mejor director
A pesar de ser una cinta muy alejada al resto de su filmografía, amplios sectores de la crítica consideraban que Tim Burton podría alcanzar las máximas glorias de la industria con la dirección de Big Eyes. Lamentablemente sus esperanzas se fueron diluyendo con el tiempo, ya que el realizador nunca fue reconocido por certámenes ni asociaciones, dejándolo sin posibilidad alguna para competir por el Oscar.

Amy Adams / Mejor actriz
Luego de ser nominada al Globo de Oro y el BAFTA, amplios sectores de la crítica calificaron a Amy Adams como el elemento más destacado en la producción de Big Eyes. Si a esto agregamos sus cinco nominaciones anteriores al Oscar, su importancia dentro de la historia y la ausencia de “pesos pesados” en la categoría, muchos la perfilaban como una de las grandes favoritas para alzarse con la estatuilla. Para su mala fortuna la Academia prefirió ignorarla en esta ocasión, por lo que el reconocimiento para esta gran actriz tendrá que esperar.

Christoph Waltz / Mejor actor
Dueño de un par de Premios de la Academia, muchos se preguntaban si Christoph Waltz lograría hacerse de una nueva nominación por su trabajo en Big Eyes. La misión parecía extremadamente compleja por la falta de reconocimientos en otros certámenes –sólo fue nominado al Globo de Oro– y por el trabajo mucho más ovacionado de otros actores. Al final la Academia siguió con esta tendencia, dejando al talentoso actor austriaco fuera de la terna.

Lana del Rey / Mejor canción
La joven cantante tuvo un 2014 de ensueño dentro de la industria cinematográfica, pues además del éxito obtenido por “Once Upon a Dream” de Maléfica –la cual no pudo ser considerada al Oscar por no ser una canción original–, fue reconocida con una nominación al Globo de Oro por el tema Big Eyes. Lamentablemente parece que el romance entre la neoyorquina y Hollywood ha sufrido un distanciamiento, ya que la cantante fue omitida en la terna de Mejor canción original.

¿Lo merecían?
A pesar de su enorme talento, Tim Burton y Christoph Waltz estaban muy lejos de otros exponentes, por lo que sus omisiones al Oscar fueron completamente justas. La situación se complica con Amy Adams, la cual realiza un trabajo brillante que bien pudo ser digno de una nominación. El caso más polémico llega con Lana del Rey, cuyo buen año dentro de la industria cinematográfica la perfilaba como una candidata casi segura para alcanzar la nominación.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER