Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

12 sorpresas y omisiones de las nominaciones al Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 01 / 2015
8/12

5. Sorpresa: El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Wes Anderson / Mejor película y Mejor director
A pesar de ser uno de los mejores directores de su generación, la Academia nunca había mostrado una enorme admiración por las obras de Wes Anderson, quien generalmente tenía que conformarse con nominaciones en la terna de Mejor guión. Sin embargo la historia ha cambiado abruptamente con El Gran Hotel Budapest, ya que además de comandar la lista de nominados junto con Birdman, compite en las máximas categorías de Mejor película y Mejor director.

Esta tendencia se ha repetido a lo largo de toda la temporada de premios, ya que certámenes como el Globo de Oro, los BAFTA y el Sindicato de Directores han reconocido la labor del tejano al frente de su singular comedia.

¿Lo merecía?
Definitivamente. Desde sus primeros trabajos Wes Anderson demostró ser dueño de un estilo propio y de un enorme talento que se ha pulido cada vez más con el paso de los años. Aunque quizá muchos no disfruten de su obra, el realizador se ha mantenido siempre fiel a sus ideales, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los mejores directores en la industria cinematográfica contemporánea.

Lamentablemente su victoria en el Oscar parece casi imposible, sin embargo apreciamos que la Academia finalmente empiece a reconocerlo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER