Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

12 sorpresas y omisiones de las nominaciones al Oscar 2015

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 01 / 2015
9/12

4. Omisión: Vicio propio (Inherent Vice)

Paul Thomas Anderson / Mejor director
Petróleo sangriento y The Master gozaron de un enorme éxito entre la crítica especializada, acumulando toda clase nominaciones, premios y reconocimientos para su realizador. Por ello muchos esperaban que Vicio propio fuera capaz de continuar con esta tendencia positiva, ya que muchos le consideraban uno de los proyectos más ambiciosos en la trayectoria del californiano.

Sin embargo Anderson nunca recibió ningún tipo de reconocimiento por su labor al frente de la adaptación, tendencia que se mantuvo en el Oscar.
 
Joaquin Phoenix / Mejor actor
Al igual que su realizador, Joaquin Phoenix gozó de un enorme éxito en años anteriores gracias a cintas como Ella y The Master, destacando que ésta le valió una nominación histriónica al Premio de la Academia. Sin embargo su labor en Vicio propio ha pasado sin pena ni gloria durante la temporada de premios, al grado que sólo pudo cosechar una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical. Al final Oscar también terminaría ignorándolo en su terna de Mejor actor.

¿Lo merecían?
No. Lo cierto es que Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix realizan un estupendo trabajo en Vicio propio, pero que se encuentra muy alejado de sus proyectos anteriores. Debido a ello, su omisión en esta entrega parece más que justa.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER