Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Freak Show – «Show Stoppers»

16-01-2015, 10:30:03 PM Por:
American Horror Story: Freak Show – «Show Stoppers»

Un episodio plagado de buenos momentos, pero carente de un momento climático.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

American Horror Story: Freak Show está cerca de llegar a su fin y aunque “Show Stoppers” –su penúltimo capítulo– continuó el cierre de círculos importantes, todavía quedan muchas cosas por resolverse en el circo de Elsa Mars.

El episodio estuvo plagado de momentos verdaderamente perturbadores, provocados principalmente por la ira de los fenómenos. Esta situación nos permitió atestiguar un más que justo castigo para Stanley (Denis O’Hare), así como la partida de Elsa Mars (Jessica Lange) por su participación en la muerte de Ethel. Mención aparte para la locura de Chester (Neil Patrick Harris), la cual continuó manifestándose ante el asesinato de Maggie (Emma Roberts) y de su amada muñeca Marjorie (Jamie Brewer). 

A pesar de esta intensidad, el problema del capítulo radicó en que nunca tuvo un momento verdaderamente climático, generando una sensación de vacío en un momento de vital importancia para la serie. Por otro lado, duele percatarnos que Dandy (Finn Wittrock) nunca recibió la atención que merecía, ya que lo tenía todo para convertirse en el gran sucesor de Twisty y con ello en uno de los grandes personajes en la historia de esta serie, pero su enorme potencial fue completamente desaprovechado.

Tomando en cuenta que el próximo episodio marca el final de temporada, habrá que esperar para conocer si Freak Show logra resolver todos los conflictos pendientes para cerrar dignamente la cuarta temporada. ¿Lo conseguirá?
 

Los 8 mejores momentos

8. Un fenómeno por siempre

Tras perder sus “tenazas”, Jimmy Darling (Evan Peters) tiene la oportunidad de hacer una vida normal con manos de manera ordinarias. Sin embargo el chico langosta demuestra su lealtad con los suyos al ordenar un par de nuevas tenazas de madera.

7. Un nuevo dueño

Cuando todo parecía indicar que Chester se convertiría en el nuevo dueño del circo, Elsa decide venderlo a Dandy para hacerse de una importante suma de dinero que le permita escapar de sus viejos amigos. Un giro interesante, pero que parece llegar demasiado tarde para la serie.

6. Las advertencias de Bette y Dot

En medio de la venganza contra Stanley, Bette y Dot (Sarah Paulson) advierten a Elsa que los fenómenos planean asesinarla por su participación en el asesinato de Ethel (Cathy Bates). De este modo, las mellizas demuestran su lealtad al pagarle los favores realizados al inicio de la temporada.

5. Adiós a Maggie

Tras el rechazo de Bette y Dot, Maggie se convierte en la nueva asistente de Chester, ignorante de que su apoyo terminará por costarle la vida. Al final, la joven termina cortada por la mitad ante la mirada atónita de los fenómenos.

4. La muerte de Marjorie

En uno de los momentos más perturbadores de la temporada, Chester decide cobrar venganza contra su muñeca, apuñalándola continuamente hasta “quitarle la vida”. Por si esto no fuera suficiente, el mago acepta su culpa al llevar el “cadáver” ante la policía.

3. La venganza de los fenómenos

En un inicio verdaderamente espectacular, los fenómenos deciden cobrar venganza contra Stanley por todas sus acciones. La tortura inicia con la cabeza de la dueña del circo de fenómenos, continúa con unas vueltas en la ruleta de Elsa Mars, para concluir en una intensa persecución.

2. Nuevos vínculos

Cuando todo parecía indicar que la hermana Mary Eunice sería el único vínculo entre Asylum y Freak Show, la producción de American Horror Story nos sorprende con la aparición de Hans Gruper, el cual fue responsable de cortar las piernas de Elsa Mars. Tampoco podemos olvidarnos de la película The Sign of the Cross, la cual fue mencionada en Asylum y en el más reciente capítulo.

1. El nuevo Meep

¿Qué mejor venganza contra un asesino de fenómenos que mutilarlo hasta convertirlo en un monstruo? Tal fue el castigo de Stanley, quien fuera transformado en el nuevo Meep del circo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios