the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 01 / 2015
lego oscar polémica

Directores opinan sobre La gran aventura LEGO y el Oscar

Además del tan mencionado tweet de Phil Lord, los directores de The LEGO Movie hablan sobre la omisión de su película en las nominaciones al Oscar 2015.

¿Les pareció justo que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas omitiera a La gran aventura LEGO entre los nominados a Mejor película animada para los premios Oscar edición 87? Muchos cinéfilos alrededor del mundo opinaron como ustedes.

Pero, ¿qué pensaron Phil Lord y Christopher Miller, directores de la cinta, además del famoso tweet de Lord y su Oscar versión LEGO?

Esquire charló con ellos al respecto. “La hicimos para inspirar familias y a la gente en general”, opinó Lord. “Hemos sido recompensados por ello justamente, y nos sentimos realmente afortunados. El asunto de los premios es otra cosa y por supuesto nos sentimos decepcionados, pero no es la razón por la que hicimos la película. No hay forma de no sentirse complacido con lo que sucede en esta película”. Miller añadió: “Ver la reacción de los fans tras la nominación fue algo realmente especial”. ¡Fueron trending topic mundial en Twitter el pasado jueves!

“Yo pienso que los votantes de la Academia ni vieron la película”, señaló Peter Gunn (Guardianes de la Galaxia). “Realmente pienso que es la única razón posible por la que no los nominaron. Miren, cuando escuché que había una película LEGO, pensé que era una idea tonta y que no la vería. Y cuando la gente me empezó a decir cuán buena estaba, fui a verla. La edad promedio de un miembro de la Academia es de 63 años de edad. Ellos van a todas esas proyecciones y no saben qué es La gran aventura LEGO, así que no la vieron. Pero la película es una de las mejores del año. Es una gran película que funciona a todos los niveles y que debería ser nominada como la mejor película animada”.

Al final, por cierto, Lord confesó que aquella imagen del Oscar hecha en LEGO la encontró en Google.

¿Qué opinan?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas