Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Reciente episodio de Los Simpson iba a ser la secuela de cine

18-01-2015, 7:59:57 PM Por:
Reciente episodio de Los Simpson iba a ser la secuela de cine

Reciente episodio de la temporada 26 de The Simpsons usa el guión que se tenía planeado para la segunda película. ¿Habría funcionado?

Durante años se ha hablado de una secuela de Los Simpson: La película (2007). Y una de las cosas que tanto Matt Groening como su equipo de creativos ha comentado una y otra vez es que deben dar con la historia perfecta.

Pues bien, EW indagó que el episodio 10 de la temporada 26 de Los Simpson –transmitido hace un par de semanas en los Estados Unidos y en vísperas de verse por Fox Channel en Latinoamérica– contiene la historia que pudo ser la de la secuela animada.

El episodio “The Man Who Came to Be Dinner” trata sobre la abducción de la familia Simpson por Kang y Kodos –sí, los alienígenas de los especiales de Halloween– mientras visitan Dizzneeland, para llevarlos al planeta Rigel 7.

El productor Al Jean confesó que el episodio que coescribió junto con David Mirkin iba a transmitirse al final de la temporada 24 en 2013, pero él y James L. Brooks comenzaron a considerarlo como una posible trama para la segunda película. Al final no lo hicieron porque pensaban que “mucha gente no sentiría canónica una aventura espacial”, por lo que decidieron que solamente fuera un episodio (que se tuvo que posponer hasta este año).

¿Y por qué se los contamos hasta ahora? Esperamos hasta tener oportunidad de ver el episodio, y podemos confirmarles que… no valía la pena para secuela en cine. Aunque tiene momentos divertidos, una frase de Homero al ver a los extraterrestres de Rigel 7 lo resume todo: “¿Ustedes? ¡Pero si no es Halloween!” Hora y media con pura familia Simpson y hordas de alienígenas desconocidos, simplemente no habría funcionado.

Eso sí, tanto warsies como trekkies delirarán con las parodias a ambas sagas… especialmente los últimos con una secuencia final –incluyendo créditos– sumamente divertida (Tip: chequen la imagen de la nota).

¿Habrá algún día una segunda película de Los Simpson? Al Jean dice que las posibilidades son “un 50-50”, pues la complicación es estar creando el show y al mismo tiempo planear una secuela que prometa no ser menos exitosa que el primer filme.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios