Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 01 / 2015
terror secuela
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La Dama de Negro El ángel de la muerte

La secuela de The Woman in Black carece del suspenso generado en la primera entrega y no aporta nada a la mitología creada por Susan Hill.

Muchos consideran que la La Dama de Negro (The Woman in Black) es una de los historias de terror más populares de los últimos años, cuyo éxito se ha manifestado en la literatura, el teatro y más recientemente el cine. Debido a ello no debería sorprendernos que la obra creada por Susan Hill abriera el camino a una secuela que explorara el regreso del vengativo fantasma tras la muerte de Arthur Kipps.

La historia se desarrolla 40 años después de los sucesos explorados en La dama de negro (2012), con el gobierno británico aprovechando la residencia de Eel Marsh para proteger a los niños durante los bombardeos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial. Sobra decir que esta situación desatará la ira de la Dama de Negro, la cual sigue sedienta de venganza tras la muerte de su hijo.

Aunque todo pareciera indicar que se trata de una trama aceptable, lo cierto es que La dama de negro El ángel de la muerte (The Woman in Black 2 Angel of Death) posee una historia sumamente floja que no ofrece nada nuevo en comparación con la original. Esto se debe a que sus personajes pasan gran parte del tiempo debatiendo sobre los misteriosos sucesos ocurridos al interior del inmueble para luego intentar descifrar el pasado de su obscuro habitante, que por cierto es bien conocido por toda la audiencia. 

El tedio incrementa ante la ausencia casi absoluta de habitantes del pueblo, haciendo que el filme caiga en un ritmo semilento por los escasos descubrimientos. A esto agreguemos un par de giros que resultan más que predecibles y la exceso de espantos sencillos mediante apariciones “sorpresivas”. 

Sin embargo el filme también cuenta con elementos positivos, destacando el buen trabajo histriónico de su protagonista Phoebe Fox en el papel de Eve, una joven que cuida de los pequeños para enfrentar a sus propios demonios. Asimismo debemos destacar el buen trabajo en el diseño de producción –heredado del filme original– y un intenso 3er acto, pero insuficiente para rescatar la historia.

Al final La dama de negro El ángel de la muerte es una cinta decepcionante, carente del suspenso generado en la primera entrega y que no aporta absolutamente nada a la mitología creada por Susan Hill. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Woman in Black 2 Angel of Death
  • Año: 2014
  • Director: Tom Harper (War Book)
  • Actores: Phoebe Fox,  Helen McCrory, Amelia Crouch 
  • Fecha de estreno: 22 de enero de 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER