Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Marvel Comics anuncia Battleworld como el inicio de nueva era

22-01-2015, 9:05:00 AM Por:
Marvel Comics anuncia Battleworld como el inicio de nueva era

Mayo de 2015 marcará el final de los universos Marvel y Ultimate en los comics, dando lugar a la era Battleworld. ¿Se reflejará esto en cine y TV?

Una de las fórmulas más exitosas para no perder vigencia, renovarse y conseguir que su producto se siga vendiendo es la decisión de grandes editoriales de comics por “reiniciar” sus franquicias. La existencia de multiversos/realidades en DC Comics y Marvel se convierte en algo complicado conforme pasa el tiempo, debido a la abundancia de personajes y autores que les dan diversos tratamientos a estos.

Esta vez es el turno de Marvel Comics, quienes anunciaron esta semana que el próximo mes de mayo la conclusión de los recientes eventos en diversas series y personajes llegará al punto de hacer chocar y eliminar Marvel Universe y Ultimate Universe, reemplazados por Battleworld, que íntegrará además diversas realidades Marvel.

Quienes leen regularmente comics Marvel saben que recientemente los Avengers han tratado de impedir que los universos choquen. Battleworld es prueba de que fracasarán. Chris D’Lando de Marvel Comics comentó en un evento de prensa en Nueva York (vía IGN EU) que “esto pone un capítulo final a décadas de historias, comenzando una nueva era […] Este es un lugar donde vamos a poner nuevas piezas en el tablero y quitar las viejas”.

Tras las actuales Secret Wars que desencadenarán Battleworld, que eventualmente sustituirá el actual Marvel Universe. Pero aclararon que esto no afectará Elseworlds, What If y otras realidades alternas –aunque como mencionamos antes, quizás algunas de ellas “participen” en Battleworld– por lo que su continuidad permanecerá intacta.

Por separado, Stan Lee declaró a Newsarama que este movimiento es “probablemente bueno”, señalando que será algo inesperado y que de seguro capturará la atención de los fans. “La gente querrá seguirlo y ver qué sucede para ver a dónde se llega”, dijo el Generalísimo. “Marvel no puede hacer las mismas historias una y otra vez. Tienes que llegar con nuevos ángulos y aprocimaciones a las cosas. Suena intrigante para mi.”

Por cierto, Marvel anunció alianzas renovadas con Funko, Hasbro y UpperDeck, que propiciarán el lanzamiento de nuevos productos relacionados con esta nueva guerra secreta. Incluso se rumora sobre un videojuego con esta temática.

¿Qué pasará con la muerte de Wolverine, la vejez de Steve Rogers, Thor mujer, la separación de Fantastic Four y la inminente partida de Deadpool? Bueno, es un reinicio… ¿ustedes qué creen? ¿Se reflejará esto en cine y TV?

Marvel Comics regalará Secret Wars #0 el 3 de mayo (Free Comic Book Day), y el mismo mes estarán disponibles el número 1 y 2 de la miniserie.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios