Blu-Ray

Los Boxtrolls

24-01-2015, 10:18:30 PM Por:
Los Boxtrolls

El blu-ray de The Boxtrolls de Laika Studios y Universal Home Video triunfa en su transfer visual.

Con tan sólo 3 largometrajes producidos, Laika Studios ha demostrado que son unos profesionales y maestros a la hora de llevar historias «obscuras» para el público infantil. En 2014 presentaron Los Boxtrolls, con una nueva historia arriesgada que involucraba seres extraños que usaban cajas como caparazones y un niño adoptado por ellos de nombre Huevo. Ahora les presentamos nuestra review del blu-ray 3D de Los Boxtrolls por parte de Universal Home Video.

VIDEO
Sin duda alguna la gran diferencia entre una película animada vía CGI o tradicional frente a una cuadro x cuadro, es el nivel de detalle que podemos apreciar a 1080p de resolución y Los Boxtrolls no son la excepción. Universal Home Video hizo un sólido trabajo con el transfer de la película; mientras los tonos de la cinta predomina el café, amarillo y negros, ninguno resulta un problema a la hora de las secuencias de acción sin que provoque los llamados «fantasmas» en la imagen o barridos. El caso de la película en su versión 3D (incluída en el mismo disco, tal como lo hicieran con Paranorman), la ejecución de la imagen es sólida; en su presentación cinematográfica la visualización se obscurecía con su atmósfera de expresionismo alemán, pero en la versión home video y con pantallas bien calibradas al 3D, no hay ningún problema a la hora de manejar una imagen obscura. Sin mencionar el uso y juego de fondos a lo largo de la proyección. Punto y aparte la presentación del Mecha Drill, simplemente vale el boleto.

5/5

AUDIO
Mientras Laika Studios sorprende con la técnica visual en cada uno de sus largometrajes, el departamento de audio no es lo que se llame precisamente un modelo de referencia, aunque tampoco decepciona en absoluto. Los graves se escuchan sumamente bien para ser una película catalogada como infantil -aunque recordemos que es Laika-. y de la misma forma con la música de Dario Marianelli la cual nunca opaca los diálogos de los personajes. Un momento importante es el vals en donde Huevo baila con Winnie, en el que el score y los efectos de sonido conviven en los 7.1 canales a su DTS-HD master audio en su versión en inglés; esto cambia al usar el canal de audio en español que cambia a 5.1 canales, pero que seguramente es algo que a los pequeños del hogar no les será de gran trascendencia.

4/5

EXTRAS
Comentario – A pesar de no estar subtitulado, los directores Graham Annable y Anthony Stacchi ofrecen interesantes detalles acerca de la producción y de Laika, aunque algunos ya fueron presentados en los featurettes.
Secuencias animadas (HD, 17 minutos) Seis previsualizaciones de diferentes escenas clave de la película. Interesantes pero sólo para hardcore fans.
Detrás de las cámaras (HD, 30 minutos) Dividido en 5 featurettes que van desde darle la voz a los personajes de Boxtrolls, con diversas entrevistas y presencia en Comic-Con, la alergia al queso, el baile y el interesante proceso de la creación del Mecha Drill, mismo que hace que simplemente admiremos aún más a Laika Studios a la hora de hacer stop motion.
Featurettes (HD, 13 minutos) A diferencia del detrás de cámaras, estos pequeños clips presentados en algún momento previo a la presentación de Los Boxtrolls en cine, ayuda a comprender el mundo alrededor de estos personajes y su creación.

4/5

CONCLUSIÓN
Sin duda Los Boxtrolls para mucha gente fue una de las decisiones dudosas que tuvo la Academia para nominar a la cinta de Laika Studios para el Oscar 2015 en el departamento de Mejor largometraje animado, sin embargo al ver la película tanto en alta definición como los featurettes que demuestran todo el árduo proceso de creación del mundo de los Boxtrolls cuadro por cuadro, no queda sino comprender la razón de su nominación. El blu-ray de Universal Home Video ofrece todo lo que los amantes de la animación aman, así como para los niños, el 3D es un punto a favor.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.